elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Malvarrosa y El Cabanyal revalidan su bandera Q “Qualitur”, que garantiza la calidad de los servicios

La Malvarrosa y El Cabanyal revalidan su bandera Q “Qualitur”, que garantiza la calidad de los servicios
  • La Alcaldesa y la Concejala de Playas han recogido hoy los distintivos, de manos de la Consellera de Turismo, Belén Juste

  • 141 playas de 42 municipios valencianos han recibido esta bandera

MÁS FOTOS
La Malvarrosa y El Cabanyal revalidan su bandera Q “Qualitur”, que garantiza la calidad de los servicios - (foto 2)
La Malvarrosa y El Cabanyal revalidan su bandera Q “Qualitur”, que garantiza la calidad de los servicios - (foto 3)
Las playas de La Malvarrosa y El Cabanyal disponen, un año más, de la bandera “Qualitur” que garantiza la certificación de calidad de los servicios, de la seguridad y de los parámetros ambientales. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recogido esta mañana las enseñas, de mano de la Consellera de Turismo, Belén Juste, en un acto al que ha acudido acompañada por la Concejala de Playas, Lourdes Bernal.

La entrega de las banderas ha tenido lugar en la sede del Centro de Turismo, CdT de la Conselleria, donde se han reunido representantes de los 42 municipios cuyas playas han sido distinguidas con la Q de “Qualitur”. En total, son 141 las playas de las tres provincias valencianas galardonadas, lo que hace de la nuestra la primera Comunidad Autónoma por el número de localidades (42 de un total de 60 municipios costeros) con certificados de calidad en sus costas, y la segunda por el número de certificados en playas (103 certificados obtenidos).

La Alcaldesa Rita Barberá ha tomado la palabra en nombre de los 42 municipios premiados, y ha defendido la importancia de “ese gran activo patrimonial que es nuestro mar, ese mediterráneo, fuente de prosperidad, de creación de riqueza y empleo, indispensable en los difíciles tiempos que atravesamos”.

“LA COMUNIDAD SE JUEGA MUCHO EN EL CAMPO DEL TURISMO”

Barberá ha subrayado cómo los conceptos de “excelencia y calidad se extienden cada vez más a todos los ámbitos”, de manera que los más variados servicios prestados por los ayuntamientos son susceptibles de ser acreditados ante la sociedad por aquellas entidades encargadas de certificar su calidad. “Y en este sentido –ha asegurado- la concesión de normas nacionales como la marca “Q” del Instituto para la Calidad Turística Española, o internacionales, como las certificaciones ISO 9001 o 14001, con rigurosos criterios de selección, confieren un valor añadido a nuestra costa”.

“Sabemos que nuestra comunidad se juega mucho en el ámbito del turismo”, ha alertado la Alcaldesa de Valencia, que ha instado a los representantes autonómicos y locales presentes en el acto a “reforzar nuestra capacidad de atraer a cientos de miles de visitantes del resto de “España y del mundo, y fomentar y difundir la buena imagen de nuestra costa y de nuestras playas ofreciendo cada vez mejores y mayores atractivos”.

La Consellera de Turismo, Belén Juste, ha intervenido para explicar que las banderas “Qualitur” son “el mejor reconocimiento al trabajo diario que realizan los consistorios para que nuestro litoral sea ejemplo de calidad”. Tal como ha explicado Juste, en sólo 3 años se ha pasado de un 50 a un 70% de municipios costeros reconocidos con esta bandera.

Por ello, la Alcaldesa ha destacado la importancia de “la implicación de las administraciones valencianas en la tarea común de mejorar todavía más nuestra privilegiada posición como centro de atracción turística”. En este sentido, se ha referido a las actuaciones no sólo en materia de seguridad e higiene, y en calidad de las aguas y de la arena, sino también en ámbitos tan diversos como los establecimientos vinculados a la hostelería, en información turística y en educación ambiental.

UNA BANDERA EN DEFENSA DE LOS CHIRINGUITOS

La Alcaldesa ha querido hacer una mención especial “una bandera levantada”, en defensa del mantenimiento de los chiringuitos de las playas de Valencia, los restaurantes de la costa, amenazados en su disposición actual por el Ministerio de Medio Ambiente, que ha sido acogida con los aplausos de los representantes políticos presentes en el acto, de distinto color político.

Por ello, ha asegurado que los municipios costeros pretenden “ofrecer lo mejor”. “Y para eso, exigimos que, sin sufrir acoso ni discriminación con respecto a otras costas españolas -como estamos padeciendo-, también se respete nuestra idiosincrasia, todo aquello que nos ha distinguido durante años y que, sin duda, ha contribuido a hacer de la nuestra una comunidad puntera en turismo”.

 

Subir