elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa felicita a Arturo Virosque por todos los años de servicio a los valencianos

La  alcaldesa felicita a Arturo Virosque por todos los años de servicio a los valencianos
  • “Somos dos personas que todos los días nos levantamos con muchas ganas de trabajar”

MÁS FOTOS
La  alcaldesa felicita a Arturo Virosque por todos los años de servicio a los valencianos - (foto 2)
“He tenido la satisfacción de recibir a Arturo Virosque, que ha querido venir a despedirse de mí como Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia”, ha señalado la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras su reunión protocolaria con este representante del mundo empresarial valenciano “con el que desde hace muchos años mantengo una continuada relación de sincera amistad”.

Rita Barberá ha dicho ante los medios de comunicación que Arturo Virosque “debe sentirse feliz por el trabajo que ha hecho desde su juventud sirviendo a los intereses de todos los valencianos en sus muchos y muy importantes cargos de representación empresarial”. La Alcaldesa ha recordado que la Junta de Gobierno Local tomó hace días un acuerdo en el que se resaltaba “la importancia del tiempo público de Arturo Virosque para defender los intereses económicos de Valencia y la Comunidad Valenciana”.

Tras esta reunión –“en la que como es lógico hemos hablado de la situación económica que estamos atravesando”- la Alcaldesa de Valencia se ha referido a las numerosas iniciativas de Arturo Virosque “reivindicando más y mejores infraestructuras de transporte y comunicación para Valencia”, y también ha recordado las múltiples ocasiones en que la Cámara de Comercio por él presidida ha respondido a la llamada del Ayuntamiento “asesorándonos y ayudándonos en cuestiones como la elaboración del Plan Estratégico, la Ventanilla Única o las Políticas de Empleo. Por eso quiero expresarle, en esta despedida protocolaria, que no definitiva, porque vamos a continuar siendo amigos, todo mi agradecimiento y todo mi cariño”.

Mujeres empresarias
Arturo Virosque ha recordado ante los representantes de los medios de comunicación que su amistad con Rita Barberá “viene de hace muchos años, cuando ella era una periodista como vosotros, que entendía de economía y que trabajaba en el departamento de economía de la Confederación Empresarial Valenciana. En aquellos momentos –ha bromeado- ni ella pensaba llegar a Alcaldesa, ni yo pensaba en llegar a Presidente de la Cámara de Comercio”.

Ha añadido que a lo largo de estos años “la Alcaldesa y yo hemos coincidido muchas veces y en muchas cosas. Somos dos personas que todos los días nos levantamos con ganas de hacer, de trabajar”. Arturo Virosque ha recordado su colaboración con el Ayuntamiento también desde Valencia Convention Bureau o el Patronato de la Feria, e incluso ha recordado las iniciativas “de apoyo a la mujer empresaria con la creación de una comisión de mujeres a cuyas reuniones asistió varias veces la actual Alcaldesa Rita Barberá”.

Subir