elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Académico José Manuel Sánchez Ron inaugura en el IVAM las jornadas de educación y acción cultural

El Académico José Manuel Sánchez Ron inaugura en el IVAM las jornadas de educación y acción cultural
    MÁS FOTOS
    El Académico José Manuel Sánchez Ron inaugura en el IVAM las jornadas de educación y acción cultural - (foto 2)

    Las Jornadas de Departamentos de Educación y Acción Cultural (DEAC) que reúne a 120 profesionales de más de setenta museos españoles, se han inaugurado hoy en el IVAM con la conferencia Ciencia y humanidades en un mundo interdisciplinar a cargo de José Manuel Sánchez Ron, físico, historiador de la ciencia y, desde el año 2003, miembro de la Real Academia Española de la Lengua. También, es académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Academia Europea de Ciencias y Artes.

    Posteriormente, la intervención de John D. Talasek ha inaugurado el bloque dedicado a Arte, ciencia y naturaleza. Talasek es director de Programas Culturales de la Academia Nacional de Ciencias (NAS) en Washington DC, una institución pionera en explorar el diálogo entre el arte y la ciencia, la medicina y la ingeniería.

    Las sesiones de trabajo han continuado con la ponencias de Teresa Luesma, directora del CDAN de Huesca, y Juan Francisco Fandos, coordinador del área pedagógica del Espai d'Art Contemporani de Castelló.

    Las jornadas se prolongarán hasta el próximo sábado, 29 de mayo , con mesas redondas, actividades didácticas y culturales, y ponencias, entre las que destaca la de Helen O'Donoghue, Jefa de Educación y Programas de Comunidad en el Irish Museum of Modern Art (IMMA).

    Subir