elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de las Ciencias acoge una conferencia sobre los alimentos orgánicos, funcionales y transgénicos

  • El ponente será el investigador del Instituto de Agroquímica y Tecnología del CSIC y director científico de la empresa de biotecnología Biópolis, Daniel Ramón

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge mañana martes, 25 de mayo, a las 19.30 horas, la conferencia “Alimentos orgánicos, funcionales, transgénicos y otras cosas de comer”, a cargo del investigador del Instituto de Agroquímica y Tecnología del CSIC y director científico de la empresa de biotecnología Biópolis, Daniel Ramón.

En la charla, enmarcada dentro del programa de actividades “Biodiversidad y Medio Ambiente” organizado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias con motivo del Año Internacional de la Diversidad Biológica, Ramón hablará de algunos de los mitos que existen en torno al tema de la biodiversidad, la modificación genética de las especies y el poderoso atractivo que ejercen sobre nosotros los denominados productos “cien por cien naturales”.

Algunos ecologistas y consumidores, especialmente en el ámbito de la Unión Europea, consideran como algo artificial y antinatural el uso de técnicas de la ingeniería genética y su aplicación en la generación de los alimentos y cultivos transgénicos, al tiempo que abogan por la aplicación de la llamada agricultura biológica, que se percibe como la esencia de lo natural. Otra buena parte de la población consume los llamados alimentos funcionales buscando en ellos soluciones a su mala dieta y a la falta de ejercicio diario.

Para este experto, no obstante, habría que preguntarse “si los ciudadanos europeos somos conscientes de lo que comemos, de su naturalidad o artificialidad. Sin olvidar que en este planeta poblado por casi 7.000 millones de personas, casi mil millones de seres humanos se mueren de hambre”.

Subir