elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen de María Auxiliadora sale esta tarde después de 40 años en procesión por Valencia

  • A las 20 horas desde la parroquia de San Antonio Abad

La imagen de María Auxiliadora que se conserva en la parroquia San Antonio Abad de Valencia será llevada en procesión por las calles del barrio hoy, lunes, día de su festividad, tras cuarenta años sin salir del templo.

La procesión, que dará comienzo tras la celebración de la misa de las 20 horas de la parroquia, estará presidida por el párroco, Javier Sevilla y los religiosos de la comunidad salesiana. La comitiva recorrerá las calles San Bruno, Luz Casanova, Padre Urbano, Bilbao, Maximiliano Thous y calle Sagunto, donde regresará de nuevo al interior del templo, según han informado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

La Virgen en su advocación de María Auxiliadora, patrona de los religiosos salesianos, cuenta con una Archicofradía en Valencia, desde 1909, cuando los religiosos fundaron la Junta de Damas de la Archicofradía de María Auxiliadora, integrada por mujeres que se reunían mensualmente para adorar al Santísimo. En 1914 se realizó una imagen procesional que fue destruida durante la persecución religiosa de 1936 y cuya réplica saldrá en procesión esta tarde.

La imagen, obra de los talleres de los religiosos salesianos de Sarriá, representa a María coronada, con el cetro en una mano y a la izquierda el Niño Jesús.

En la actualidad, la Archicofradía, hoy conocida como Asociación de María Auxiliadora, cuenta con más de 540 asociados, que se reúnen mensualmente y que colaboran con los proyectos de formación, empleo, ayuda a familias desestructuradas y programas para inmigrantes de la parroquia.

Subir