elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras participa en la feria del ferrocarril Internacional Rail Forum 2010 que se celebra en Valencia

  • Feria Valencia acogerá el certamen en su pabellón 5 del 25 al 27 de mayo

  • FGV y GTP mostrarán sus servicios y actuaciones en un stand

  • Será la segunda ocasión en que se desarrollará en la capital del Turia, después de la edición de 2007

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el ente Gestor de Transportes y Puertos (GTP), participará con un stand en la VII edición de Internacional Rail Forum (IRF), la feria más importante de España sobre el ferrocarril, que se celebrará en Valencia del 25 al 27 de mayo en el pabellón 5 de Feria Valencia.

Esta será la segunda ocasión en que la ciudad acoja Internacional Rail Forum, ya que hizo lo propio en la quinta edición de 2007, cuando por primera vez el certamen salió de Madrid y Barcelona, ciudades que se intercalaban cada año su organización. En dicha ocasión, también en el recinto de Feria Valencia, se consiguió un gran éxito de expositores y visitantes profesionales, que ha animado a los organizadores del IRF a volver a Valencia.

International Rail Forum es una cita que, año tras año, se consolida como uno de los eventos más importantes e influyentes del sector ferroviario a nivel mundial, al que acuden representantes de empresas e instituciones para conocer de primera mano las últimas novedades puestas en marcha, tanto por compañías privadas, como por administraciones públicas, en la industria ferroviaria.

Stand de FGV y GTP
El stand de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y el ente Gestor de Transportes y Puertos de la Comunidad participarán con un stand, en el que mostrará sus apuestas decididas por avanzar en la Comunidad Valenciana en un transporte público que combine un servicio cómodo, accesible, rápido y seguro con un desarrollo sostenible.

FGV expondrá en el stand tres ejes básicos de su actuación. El Plan “Un metro a tu medida”, documento que engloba más de 40 actuaciones que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana va a llevar a cabo en la red de metro y tranvía de Valencia y su área metropolitana en el próximo trienio 2010-2012; la decidida apuesta por la sostenibilidad, en la que se informará sobre la instalación de placas solares en los talleres y las medidas adoptadas para mejorar la eficiencia en el transporte a través de las energías renovables; y la mejora de la accesibilidad de Metrovalencia que ha hecho posible que ya se encuentre en el 97 por ciento de su red.

En este sentido, el stand exhibirá una plataforma diseñada por los técnicos de FGV que facilita el acceso a las unidades a los viajeros que se ven obligados a desplazarse en silla de ruedas gracias a una meseta que reduce la distancia y altura entre el andén y los trenes que cuenta con el beneplácito de distintos colectivos de personas de movilidad reducida.

Por su parte, el GTP presentará en Internacional Rail Forum los planes de ampliación de las redes de Metrovalencia y TRAM de Alicante que acomete en la actualidad, que servirán para consolidar el transporte público metropolitano de las dos principales ciudades de la Comunidad.

Congreso paralelo
De forma paralela a la exposición, se realiza durante los tres días del Rail Forum un congreso con los máximos expertos y representantes de administraciones ferroviarias, que ponen en común sus experiencias. Más de un centenar de ponentes, procedentes de una veintena de países de todo el mundo, presentan cada año los proyectos más relevantes que se llevan a cabo en la actualidad, así como las grandes inversiones y novedades en el sector.

Entre los ponentes, se encontrarán el director general de Transportes y Logística, Vicente Dómine, el director general de GTP, Antonio Carbonell, el director de Atención al Cliente de FGV, José Fernando Álvaro Errazu, y el jefe de Sistemas de Peajes, Comunicaciones e Informáticos de la Agencia Valenciana de Movilidad (AVM), Gregorio Haro. Los dos primeros, disertarán el martes 25 sobre “Estaciones de mercancías del siglo XXI. Nuevo modelo técnico de gestión” y el “Modelo concesional de la L-2 de Alicante”, respectivamente. Por su parte, los dos siguientes lo harán el jueves 27 sobre la experiencia en FGV y AVM en la implantación de la tarjeta sin contacto.

Subir