elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa inaugura las instalaciones del proyecto Juego Macro Sport ‘area turístico-deportiva en la Malvarrosa’

La Alcaldesa inaugura las instalaciones  del proyecto Juego Macro Sport ‘area turístico-deportiva en la Malvarrosa’
  • La inversión del complejo ha sido de 72.000 euros, financiados en el marco del Plan Confianza de la Generalitat

MÁS FOTOS
La Alcaldesa inaugura las instalaciones  del proyecto Juego Macro Sport ‘area turístico-deportiva en la Malvarrosa’  - (foto 2)
La Alcaldesa inaugura las instalaciones  del proyecto Juego Macro Sport ‘area turístico-deportiva en la Malvarrosa’  - (foto 3)
La Alcaldesa inaugura las instalaciones  del proyecto Juego Macro Sport ‘area turístico-deportiva en la Malvarrosa’  - (foto 4)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la Consellera de Turismo, Belén Juste, han inaugurado hoy la nueva área turístico-deportiva en la playa de La Malvarrosa ‘Juego Macro-Sport’, una dotación que ha supuesto una inversión de 72.000 euros, en el marco del llamado Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

“Queremos playas que sirvan también para otros objetivos, como la salud, la cultura, la asistencia a los discapacitados…”, ha explicado la Alcaldesa, quien ha recorrido las nuevas instalaciones con la Consellera, acompañadas ambas por la Concejala Delegada de Playas, Lourdes Bernal, y varios miembros del Equipo de Gobierno.

La nueva área de juegos es fruto del convenio firmado en noviembre de 2009 entre el Ayuntamiento de Valencia y la Agencia Valenciana de Turismo para la creación de una infraestructura lúdico-deportiva y de accesibilidad. Se trata de un proyecto en el que se promociona la salud y ejercicio al aire libre en la playa, se adapta la cartelería informativa de las postas y hornacinas a las normas de accesibilidad universal, se informa de hábitos saludables, itinerarios de interés, servicios municipales o normas de uso de las playas, y se amplía la oferta de juegos infantiles y juveniles adaptados a las normas de accesibilidad.

Así, se han habilitado 10 áreas de voley playa, 1 área de fútbol playa, 6 canastas de básket, 1 área ‘en forma’, 1 cartel indicativo y 12 mástiles con bandera, todas ellas de libre acceso y gratuitas, y localizadas en el Paseo Marítimo (frente al cruce de la calle Pavía y la calle Acequia de la Cadena).

“La Malvarrosa –ha explicado la Alcaldesa- está preparándose para la temporada estival, como las playas de Pinedo y El Saler, unas playas divertidas, practicables, lúdicas, cómodas y cultas”. Por ello, Barberá ha expresado su agradecimiento a la Generalitat y a la Conselleria de Turismo “por su apuesta conjunta con el Ayuntamiento para ofrecer la mejor oferta turística de este destino espectacular que es Valencia”.

En este sentido, la Alcaldesa ha señalado su voluntad de continuar mejorando las cosas, y ha anunciado “próximas acciones de gran envergadura en el campo de la promoción turística, ya que –ha reiterado- desde el Equipo de Gobierno Municipal estamos convencidos de la importancia del turismo como sector estratégico”. Por ello, ha elogiado la labor de la Concejala de Playas, Lourdes Bernal, así como del Concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis, del Delegado de Seguridad, Miquel Domínguez, y de la Concejala de Calidad Ambiental, María Àngels Ramón-Llin.

La Consellera de Turismo, Belén Juste, ha explicado que, al margen del juego ‘Macro Sport’ inaugurado hoy, están previstos otros proyectos de promoción de las playas, en el marco del Plan Confianza, cuyo presupuesto total es de 194.000 euros.

Entre dichos proyectos, se hallan la instalación en el paseo marítimo de once paneles de cartelería informativa de las ordenanzas de playas para su cumplimiento y sanción., un parque infantil, adaptado a niños discapacitados visuales, el suministro de elementos para hacer accesibles las 19 unidades de la cartelería de playa, una rampa de acceso al mar, puntos interactivos, carteles sobre los riesgos del melanoma, un ‘Itinerario azul’ o los ‘Puntos niños perdidos’. Además, la Concejala de Playas ha recordado que la nueva Ordenanza de Playas, recientemente aprobada por el Pleno Municipal, se pondrá en marcha este verano, durante la temporada estival, que se inicia el próximo 7 de junio hasta 7 de septiembre, aunque desde mayo, se dispone de servicio de salvamento y socorrismo en las playas de La Malvarrosa, El Cabanyal, Pinedo y El Saler, los fines de semana.

A todo ello, se suman las actividades previstas, como los talleres de promoción del hábito lector en Bibliomar, de primeros auxilios, organización de actividades deportivas, o el Programa ‘Verano en la ciudad’, entre otros.

Subir