elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa asiste al foro de debate ‘Cloud Computing’, en el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

La alcaldesa asiste al foro de debate ‘Cloud Computing’, en el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información
  • El President Camps destaca los logros de las Administraciones valencianas en el ámbito de las nuevas tecnologías

MÁS FOTOS
La alcaldesa asiste al foro de debate ‘Cloud Computing’, en el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información - (foto 2)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asistido esta mañana a la inauguración del Foro de Debate “Cloud Computing”, que se ha celebrado en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja bajo la presidencia de Francisco Camps, President de la Generalitat. El inicio de este Foro, organizado por la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, coincide con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Ante un auditorio en el que se encontraban los dirigentes de las organizaciones empresariales Rafael Ferrando, CIERVAL, y José Vicente González, de la Confederación Empresarial Valenciana, además del Presidente de Bancaja, José Luís Olivas, la Consellera de Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha sido la primera en tomar la palabra para recordar el esfuerzo permanente del Gobierno valenciano para hacer de las nuevas tecnologías “un instrumento de competencia, calidad y eficacia de los servicios públicos”.

El President de la Generalitat, ha destacado la apuesta del Gobierno valenciano por las herramientas que proporcionan las nuevas tecnologías. “En todos y cada uno de los departamentos hemos querido estar siempre en la vanguardia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y hacerlo siempre en beneficio de los ciudadanos, incorporando nuevas tendencias y recursos con el objetivo prioritario de agilizar y mejorar la relación de éstos con sus administraciones”.

Francisco Camps ha enumerado distintos avances tecnológicos como la posibilidad, en el ámbito de la Sanidad, de poder acceder a un historial clínico a través del teléfono móvil. Igualmente se ha referido a la oportunidad que están teniendo miles de valencianos, de participar, e incluso hacer propuestas, “en el desarrollo del nuevo modelo territorial para la Comunidad Valenciana”.

Ha hecho énfasis en el extraordinario cambio producido desde un modelo de Administración tradicional al modelo actual, en el que las nuevas tecnologías aportan vanguardia, modernidad, agilidad y mejoran la relación entre Administración y administrados. Ha añadido que la incorporación de la Administración valenciana a la vanguardia tecnológica, “se ha hecho sin ningún complejo”.

El President de la Generalitat ha citado tres casos concretos que demuestran logros tecnológicos en beneficio de la Comunidad Valenciana, como la creación de un Centro de Investigación Sanitaria de referencia mundial en Torrevieja, el convenio para instalar un laboratorio de la Agencia Espacial en nuestra ciudad, o la reciente presentación en Valencia de un nuevo modelo de vehículo Ford para el que se están preparando una versión híbrida eléctrica y otra versión eléctrica conectable “que están directamente vinculadas al desarrollo de nuevos avances tecnológicos”.

Subir