elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de amenazas con arma

  • El presunto autor cuando se percató que habían llamado a la policía, entregó el arma a una chica que iba con él, para que la ocultase en su bolso

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en un pub del paseo Neptuno de Valencia a un hombre de 42 años, de origen español, tras propinar un puñetazo en la cara al encargado del bar, al mismo tiempo que sacaba una pistola y amenazaba a los allí presentes con que los iba a matar. Los policías localizaron en el maletero de un coche de un amigo del presunto autor: - Una pistola, al parecer, de fogueo, del calibre 9 mm, marca Magnum Blow - Dos cartuchos, al parecer, de fogueo.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde, cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención, fueron alertados por la sala 091, para que se dirigiesen a un pub del paseo Neptuno, donde al parecer se estaba produciendo una pelea.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar en donde conocieron que el sospechoso había comenzado a golpear la mesa de billar del local, motivo por el que el encargado del local se ha acercado hacia él para preguntarle que ocurría, momento en que el sospechoso le ha propinado un puñetazo en la cara, a la vez que sacaba una pistola y amenazaba tanto al encargado como al resto de los empleados con que los iba a matar.

Seguidamente el encargado del local ha dado aviso a la policía, mientras que entre varios clientes han retenido a esta persona hasta la llegada de la misma.

Los policías conocieron que cuando el sospechoso se percató que habían dado aviso a la policía, le entregó a una chica, que iba con él, la pistola para que la guardase en su bolso y la escondiera.

Inmediatamente, los policías localizaron a la mujer a escasos metros del lugar, a quien identificaron y manifestó que su bolso estaba en el coche de un amigo, por lo que se dirigieron hacia éste y tras identificar al propietario del coche, realizaron un registro, localizando en el maletero el bolso y en el interior de éste la pistola ya citada.

Ante tales hechos, los policías procedieron a la detención del sospechoso.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir