elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Niños Huérfanos erige una estatua de su fundador, San Vicente Ferrer, que inaugura mañana la alcaldesa

  • En la plaza de los Niños de San Vicente, en el 600 aniversario del colegio

El Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer ha erigido una estatua de su titular y fundador, en la plaza de los Niños de San Vicente de la ciudad de Valencia, que será inaugurada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, mañana, martes, a las 13 horas.

La iniciativa se llevará a cabo con motivo del 600 aniversario de la fundación por san Vicente Ferrer del Colegio, donde cursan actualmente sus estudios 240 escolares y son acogidos otros 96 niños y jóvenes que han perdido a los dos progenitores o a uno de ellos, o pertenecen a familias monoparentales.

En el mismo emplazamiento donde quedará situada la estatua se alzaba la antigua sede del Colegio, hasta que en el año 1968 sufrió un derrumbe, lo que motivó su traslado a la localidad de San Antonio de Benagéber, su actual ubicación.

La estatua, realizada en bronce, de 1,70 metros de altura y 750 kilos de peso, está inspirada en el logotipo del colegio, que presenta en un estilo moderno a san Vicente arropando en su manto a dos niños. El diseño del logotipo es de Rosario Mas Millet, mientras que la interpretación del mismo para la estatua es de la firma Piró Orfebres. El escultor de la obra es Octavio Llorens Llavata.

La escultura será “la obra visible de este sexto centenario”, según han explicado a la agencia AVAN fuentes del Colegio Imperial.

La institución constituye “la entidad de protección a la infancia más antigua del mundo”, han añadido. El centro “recibe el título de Imperial de la mano del emperador Carlos V, quien cedió su residencia oficial en la ciudad de Valencia para vivienda y centro de recogida de los niños huérfanos valencianos. Desde su creación en 1410, el Colegio “ha mantenido de forma ininterrumpida su labor de protección a la infancia y de ayuda a familias sin recursos”, según las mismas fuentes.

Subir