elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fe es el tercer hospital español más solicitado por los MIR

La Fe es el tercer hospital español más solicitado por los MIR
  • Este año se incorpora el primer residente en España de Medicina Legal y Forense

  • En 2010 han finalizado en La Fe su periodo formativo 90 residentes y se incorporan 105

  • 35 profesionales extranjeros y 145 MIR de otros centros españoles eligieron La Fe para ampliar su formación

El Hospital Universitari La Fe ha entregado los certificados de Fin de Residencia a los 90 residentes que han acabado este año su etapa formativa en el centro sanitario. El Acto de Despedida ha incluido la entrega de los Premios Fin de Residencia que conceden anualmente el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital U. La Fe y la Comisión de Docencia.

El Primer Premio de estos galardones, a los que han optado 24 de los 90 residentes que finalizan su periodo formativo, ha recaído en Carmen Iranzo Tatay (Psiquiatría), mientras que Sergio Negre Policarpo (Pediatría y Áreas Específicas) ha recibido el segundo. Los terceros premios han sido para Isabel Martín Martín (Psiquiatría), Josep Navarroanchón (Cardiología) y Mª Isabel del Olmo García (Endocrinología y Nutrición).

“El Hospital La Fe se mantiene como la tercera opción más solicitada entre los residentes de primer año gracias a la importante labor desarrollada por este centro, referencia por la asistencia, la investigación y la docencia en toda España para los futuros médicos”, ha subrayado el Dr. Melchor Hoyos, Gerente del Departamento de Salud Valencia La Fe.

Además del gerente del Departamento de Salud Valencia La Fe, el Dr. Melchor Hoyos, han asistido a este acto de despedida el Director Médico, el Dr. Francisco Martos, el Director de Investigación, el Dr. José Vicente Castell y la Presidenta de la Comisión de Docencia y Jefa de Estudios, la Dra. Ana Monzó, que desde este año también es la nueva responsable del Área de Formación Especializada del Hospital, y el Dr. Vicente Garrigues, Director de la Comisión de Docencia.

El objetivo de estos galardones, que acaban de celebrar su décima edición, es premiar la trayectoria formativa y científica de cinco post residentes del Hospital, bien sean médicos, farmacéuticos, biólogos, psicólogos, radiofísicos o químicos, que hayan destacado no sólo en su trayectoria científica, sino en sus conocimientos sanitarios. Desde el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe se valora la importancia que tiene el adquirir la capacidad y trayectoria científico-sanitaria, al mismo tiempo que se consolida una sólida formación clínica.

De este modo, tanto el IIS – La Fe como la Comisión de Docencia han tenido en cuenta, a la hora de evaluar las solicitudes, tanto los méritos docentes de los candidatos y sus conocimientos sanitarios, como también su trayectoria científica y su contribución a la labor investigadora del Hospital: “Valoramos el número de publicaciones, la calidad de las mimas y su factor de impacto, las comunicaciones en congresos, las colaboraciones, los proyectos de investigación en los que han estado involucrados o en su formación como médicos”, apuntan el Dr. José Vicente Castell, director del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital U. La Fe, y la Dra. Ana Monzó, Presidenta de la Comisión de Docencia y Jefa de Estudios.

Además de estos 90 residentes que finalizan su formación en La Fe, durante este año el Hospital ha acogido a 145 residentes de otros hospitales españoles y 35 profesionales extranjeros, que han escogido La Fe para ampliar e intercambiar sus conocimientos en áreas médicas, quirúrgicas o de investigación.

Tercer hospital español con mayor atracción
Por otra parte, el Hospital La Fe acoge este año a 105 residentes de primer año, situándose así en el tercer hospital más solicitado por los MIR españoles, después del Clínic de Barcelona y el Hospital 12 de Octubre, y delante del Hospital Gregorio Marañón y el Hospital Vall d´Hebrón.

El Hospital La Fe ofrece formación de 39 especialidades distintas y este año, como novedad se incorpora el primer residente, en España, de la especialidad de Medicina Legal y Forense.

El 24 de mayo el Hospital La Fe dará la bienvenida a 105 nuevos residentes, en un Acto de Bienvenida, al que le seguirá una semana de formación continuada, con sesiones teóricas y prácticas sobre los circuitos asistenciales y las normas de funcionamiento en Urgencias, así como el manejo inicial en las urgencias frecuentes, documentación clínica, cursos de introducción a las aplicaciones informáticas que deben conocer, o el programa de formación complementaria en investigación, impartido por el Dr. José Vicente Castell, director del Área de Investigación del Hospital U. La Fe.

Subir