elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre que fue sorprendido de noche en una tienda de juguetes

  • Le intervinieron una radial, una pata de cabra, un hacha, un bulón, una maza, guantes, un Volvo C70 y 1.177 euros de los cuales 140 euros estaban fraccionados en billetes de 10 y 20 euros, y el resto en monedas

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido “in fraganti” sobre las once y media de la noche en el interior de una tienda de juguetes de Valencia, a un hombre de 28 años, de origen italiano, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. La puerta de acceso al local presentaba el bulón fracturado, así como en el interior había dos cajas fuertes forzadas.

Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la noche, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la sala 091 de que se escuchaban ruidos dentro de una tienda de juguetes que estaba cerrada al público.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde observaron desde la cristalera del escaparate como había una persona en el interior del establecimiento, así como que al detectar su presencia se había escondido debajo de la mesa de la caja registradora a la vez que arrojaba al suelo una mochila.

Ante tales hechos, y aprovechando que la puerta de acceso al local tenía el bulón fracturado, los policías accedieron al mismo donde localizaron e identificaron al sospechoso, así como que intervinieron una mochila en cuyo interior había una radial, una pata de cabra, un hacha, un bulón, dos guantes y 1.177 euros.

Los policías tras realizar una inspección en el local y observar como dos cajas fuertes se encontraban forzadas, así como intervenirle al sospechoso tras un cacheo superficial las llaves de un Volvo C70 que se encontraba aparcado en la puerta, en cuyo maletero había una maza de grandes dimensiones, al parecer utilizada para fracturar el bulón de la puerta de entrada, lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir