elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana arranca el XXXIII Certamen Provincial de Bandas de Música

  • El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Salvador Enguix, preside el jurado del concurso que se celebra mañana sábado y el domingo en el Palau de la Música de Valencia

  • La Diputación de Valencia retransmite el certamen en directo por internet y por televisión, vía satélite

Mañana, sábado 15 de mayo, y el domingo 16 de mayo, la Diputación de Valencia celebra el Certamen Provincial de Bandas de Música, que este año llega a su 34ª edición.

La Diputación de Valencia retransmitirá el certamen en directo por internet –a través de www.dival.es. La gala final también será retransmitida por televisión, vía satélite.

El Palau de la Música de Valencia acogerá este concurso que contará con la participación de 12 bandas de música repartidas en tres secciones, según su número de componentes.

Las tres bandas que concursan en la sección primera - la Asociación Musical Canalense de Canals, el Cercle Musical Primitiva d’Albaida, y el Centro Instructivo Musical de Benimaclet- abrirán el turno de intervenciones, mañana sábado, a las 10 horas. La sesión matutina finalizará con la actuación de la Orquesta Art&Musica de Monserrat como agrupación musical invitada.

El sábado por la tarde, a partir de las 17 horas, llegará el turno de las cuatro bandas incluidas tercera sección: la Agrupació Musical Santa Cecilia de Ador, la Sociedad Musical San Francisco de Paula de Bolbaite, la Asociación Cultural Allegro de Valencia, y la Sociedad Artístico Musical de Sollana. Como agrupación invitada la Orquestra Jove del Conservatorio Profesional “Mestre Vert” de Carcaixent.

El certamen concluye el domingo con la actuación de las bandas de segunda sección y con la entrega de premios.

En la segunda sección concursarán cinco bandas: la Agrupació Musical Massarrojos, la Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-L’Oliveral, la Unión Musical Santa María del Puig, la Unión Musical de Xeraco y la Unión Protectora Musical de Vallada.

La agrupación invitada para cerrar el certamen es la Jove Orquestra Simfònica de l’Ateneu Musical de Cullera.

El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Salvador Enguix, presidirá el jurado del certamen, que estará integrado por cinco vocales: Francisco Moral Ferri, Pablo Anglés Galindo, Antonio Ferriz Muñoz, Pablo Sánchez Torrella y Bernardo Adam Ferrero. Como secretarios del certamen participarán Marta Conesa y Mario Carrión.

Subir