elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá acusa a Zapatero de “ir de bulto” y haber tirado por la borda la presidencia española de la Unión Europea

Rita Barberá acusa a Zapatero de “ir de bulto” y  haber tirado por la borda la presidencia española de la Unión Europea
  • “Tendría que marcharse y convocar elecciones”

“Lo que pasó ayer en España es terrible, es el fruto de la malísima gestión y de la incapacidad de un Gobierno que está destrozando la economía. ¿Por qué tienen que pagar ahora los débiles ese mal gobierno?, ha declarado la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ante los medios de comunicación. “No quiero usurpar el lugar que le corresponde a mi Presidente Mariano Rajoy, que estuvo colosal, pero sí reiterar que estamos en un momento fatal por culpa de la incompetencia e irresponsabilidad de José Luis Rodríguez Zapatero, que tendría que marcharse y convocar elecciones.

Tras los ajustes económicos anunciados ayer en el Parlamento por el Presidente del Gobierno, Rita Barberá ha recordado que 1.400.000 familias españolas, “donde no entra ni un solo sueldo, están viviendo un sufrimiento y un desasosiego brutal por la incompetencia manifiesta del Presidente Zapatero. Fíjense si gobierna mal que ha tenido que rectificar tres días después de que no aceptase las propuestas que le hacía Mariano Rajoy”.

La Alcaldesa asegura que son Francia, Alemania y Estados Unidos quienes están gobernando España. “¿Cuándo se ha visto peor imagen y mayor desprestigio de nuestro país por la irresponsabilidad confirmada de este señor?, ¿Cómo es posible, con todo lo que estaba pasando en Grecia y otros países, que no haya tomado ninguna decisión siendo el Presidente de turno de la Unión Europea?. Ha tirado por la borda hasta la Presidencia Europea”.

Rita Barberá ha llegado a afirmar que “el Presidente Zapatero va de bulto ante el problema mas grave que tiene Europa”. Se ha referido a los 15.000 millones de euros de recorte que tiene que hacer el Gobierno de España y a los 1.200 millones que deben salir este mismo año de las entidades locales. “¿Pero de dónde?, si este año nos han rebajado ya el 20%. ¿Qué van a hacer los ayuntamiento: cortar las políticas sociales?”. Al Ministro de Fomento, José Blanco, que ayer criticó duramente a Mariano Rajoy, le ha pedido que “continúe en su actitud institucional y conteste si con los nuevos recortes se va a quedar parado el AVE a Valencia o el Corredor Mediterráneo”.

Subir