elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva Ley del Deporte y la regulación de los profesionales del deporte en la Comunitat, a debate en La Petxina

  • El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunitat organiza estas jornadas los próximos 14 y 15 de mayo

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunitat Valenciana (COLEFCAFE) organiza una jornada sobre la nueva Ley del Deporte y la Regulación de los Profesionales del Deporte los próximos 14 y 15 de mayo en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina.

Durante estas conferencias, profesionales del deporte de la Comunitat se encargarán de desmenuzar la futura ley del deporte y la implantación de la nueva regulación de los profesionales de este ámbito. Dos temas importantes de actualidad que el COLEFCAFE quiere ayudar a aclarar.

Esta serie de conferencias va dirigida a profesionales de la actividad física y deporte, así como a los alumnos de las diferentes titulaciones que conducen a las diferentes titulaciones que permiten trabajar en el ámbito deportivo.

Las jornadas serán un punto de encuentro y debate para los profesionales del deporte, un foro en el que analizar las diferentes cuestiones que afectan a su ejercicio profesional.

Pero no sólo se dirige a los profesionales del deporte. El análisis exhaustivo de la nueva Ley del Deporte desde todas las perspectivas será uno de los ejes sobre los que se centren estas jornadas.

Asimismo, la regulación del ejercicio profesional en España y en el resto de autonomías también centrará la atención de los asistentes. La posible implantación de estos modelos en la Comunitat Valenciana también será tratada por profesionales. Gustavo Martínez, premio de investigaciones científicas COLEF 2008, expondrá un informe sobre la situación actual en la Comunitat Valenciana.

Por último, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física aportará propuestas para la nueva Ley del Deporte y la regulación de sus profesionales en el ámbito autonómico.

Mateo Castellá, Director General de Deporte de la Comunitat Valenciana, Luis Cervera, director gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, o Jaime Vallejo, presidente del Consejo General de COLEFyCADF de España, serán algunos de los ponentes durante estas conferencias, que contará con oradores expertos en las distintas materias que se tratarán.

Para concluir estas jornadas, el COLEFCAFE aprovechará para entregar los premios de fotografía y artículos científicos de los años 2008 y 2009. También se reconocerá a los jubilados y se entregarán las insignias de oro y plata.

Subir