elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La producción de Turandot del Palau de les Arts inaugura el IX Festival de Artes de China

  • La puesta en escena de Chen Kaige se programa hasta el 9 de mayo en el nuevo teatro de ópera de Cantón con dirección musical de Lorin Maazel

La producción de Turandot del Palau de les Arts Reina Sofía inauguró ayer el IX Festival de Artes de China en el nuevo teatro de ópera de Cantón.

Lorin Maazel, director musical del Palau de les Arts, ofreció la célebre partitura de Puccini en el nuevo auditorio de la ciudad oriental -el tercero más grande de China-, diseñado por la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, Premio Pritzker en 2004, y dotado de la última tecnología escénica.

El Teatro de Ópera de Cantón (Guangzhou Opera House) tiene una capacidad para 1.800 espectadores y ocupa una superficie de 46.000 metros cuadrados. El público chino podrá disfrutar de Turandot hasta el 9 de mayo.

Se trata de la tercera vez en menos de un año que la célebre puesta en escena del realizador Chen Kaige para el centro de artes valenciano viaja a otro teatro de ópera. La producción del Palau de les Arts también ha formado parte del cartel de la 57ª edición del Festival de Ópera de A Coruña en septiembre de 2009, e inauguró con gran éxito la temporada 2009-2010 de la Ópera de Monte-Carlo.

Asimismo, la grabación de Turandot en su estreno en el I Festival del Mediterrani, dirigida por Zubin Mehta, ya se encuentra en el mercado en los formatos de DVD y Blue Ray. La crítica especializada ha brindado una excelente acogida la producción del Palau de les Arts, distribuida por Unitel y protagonizada por Maria Guleghina, Marco Berti, Alexánder Tsymbalyuk, Alexia Voulgaridou y Javier Agulló.

 

Subir