elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pop-rock de “Sin Orden” y “Dirección Kontraria!” resonará en la estación de Benimaclet

  • FGV organiza dos conciertos de “Música&metro”, ciclo de sesiones musicales en la red de Metrovalencia

  • Las actuaciones se ofrecen los viernes entre las 18:00 y las 20:00 horas

  • La propuesta se extiende hasta el 18 de junio en Colón, Xàtiva, Benimaclet y Torrent Avinguda

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) organiza mañana dos nuevos conciertos de grupos valencianos que se enmarcan en el programa Música&metro, ciclo de actuaciones musicales en las estaciones de la red de Metrovalencia, con la participación de un total de 16 formaciones originarias de la Comunitat Valenciana que abarcan todo tipo de estilos musicales.

Mañana, a las 18:00 horas, el vestíbulo de la estación de Benimaclet (Línea 3) es el escenario elegido para la actuación de “Sin Orden” y de “Dirección Kontraria!”. Ambas formaciones harán disfrutar a los usuarios del metro con sus temas mientras intentan hacerse un hueco en el panorama musical.

“Sin Orden” es un grupo de pop-rock que nace en Valencia de la mano de Edu (guitarra solista) y Marco (batería). Ambos siempre lucharon por hacer música y crecer con ella. Más tarde al grupo se sumó Dani (guitarra rítmica) dándole a la formación ese toque rockero que buscaban. Héctor pone la voz y, por último y cerrando el cupo de miembros del grupo, apareció Carlos (bajista).

Entre las influencias de “Sin Orden” destacan formaciones como “El canto del loco”, “Despistaos”, “Maldita Nerea”, “Costa Este”, “Hombres G”, “Fito & Fitipaldis”, “La fuga”, “Pereza”, “Platero y Tú”, “Pignoise” o “Dr Pitangu”.

Por otra parte, “Dirección Kontraria!” está compuesta por Chema a la guitarra, Tono al bajo, Álvaro a la batería y Onofre pone la voz. Entre sus influencias musicales destacan “Smash Mouth”, “Muse”, “ACDC”, “Greenday”, “Linkin Park”, “Queen”, “Huecco”, “Led Zeppelin”, “Artic Monkeys”, “Wolfmother”, “Los delinqüentes”, “Extremoduro”, “Fito & Fitipaldis” o “O´Funk´illo”.

Esta primavera, música en directo en el metro

“Música&metro” se ofrece los viernes de 18 a 20 horas en las estaciones de metro de Colón, Xàtiva, Benimaclet y Torrent Avinguda hasta el 18 de junio. El objetivo de esta iniciativa es abrir cuatro de las principales instalaciones de la red a la música en directo, ofreciendo una programación que combina distintos estilos musicales, desde el rock urbano al jazz, pasando por el pop.

En esta primera programación se ofrecen un total de ocho actuaciones, con dos grupos por tarde. Está previsto elaborar una programación más amplia, con más bandas, a partir del otoño de este año.

Por este motivo “Música&metro” ofrece la posibilidad de actuar a otras formaciones en las estaciones de Metrovalencia en la nueva programación prevista a partir de septiembre, enviando sus datos al correo electrónico musicametro@gva.es.

FGV desarrolla esta iniciativa en colaboración con AGV (Asociación de Grupos Valencianos) y el soporte técnico de Unión Musical, con el objetivo de acercar la música a las estaciones de la red y responder así a la demanda de los músicos que soliciten actuar en sus instalaciones.

Próximas actuaciones de Música&Metro

14 de mayo / Estación de Xàtiva: (“Intemperie”-“Lemon”)

21 de mayo / Estación de Colón: (“B. Melodies”-“La Pulga Coja”)

28 de mayo / Estación de Torrent Avinguda: (“Existym”-“Jazz al metro”)

4 de junio / Estación de Benimaclet: (“Blue Dots” – “Vache”)

11 de junio / Estación de Xàtiva: (“Recámara”-“Kódigo Erróneo”)

18 de junio / Estación de Colón: (“Mortimer”)

Subir