elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa participa en la inauguración de las nuevas instalaciones de ERESA

La Alcaldesa participa en la inauguración de las nuevas instalaciones de ERESA
    MÁS FOTOS
    La Alcaldesa participa en la inauguración de las nuevas instalaciones de ERESA - (foto 2)
    La Alcaldesa participa en la inauguración de las nuevas instalaciones de ERESA - (foto 3)
    La Alcaldesa participa en la inauguración de las nuevas instalaciones de ERESA - (foto 4)
    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado sentirse “con ánimo impresionado y orgulloso” tras recorrer esta mañana las instalaciones de ERESA junto al President de la Generalitat, Francisco Camps, el Conseller de Sanidad, Manuel Cervera, la Concejal de Sanidad, Lourdes Bernal, y el Presidente de ERESA, Vicente Saus, entre otras autoridades. “Es un verdadero motivo de satisfacción saber que la sanidad valenciana está a la cabeza de las comunidades autónomas en dotaciones de altísimo nivel tecnológico”.

    Rita Barberá ha elogiado la labor de una empresa como ERESA y el impulso que ha recibido desde las administraciones valencianas, “para situar a nuestra ciudad y a nuestra Comunidad en la primera línea de la modernidad y la vanguardia, también en el campo de la sanidad, y hacerlo teniendo como principal premisa el beneficio al ciudadano, el bienestar y la calidad de vida, que en ningún otro aspecto se valora tanto como el de la salud”

    Antes de comenzar el turno de intervenciones, el President de la Generalitat, la Alcaldesa de Valencia y el resto de la comitiva, han recorrido las instalaciones de la empresa Exploraciones Radiológicas Especiales, Sociedad Anónima, que se ha convertido en la única en Europa que dispone de equipos de resonancia 3 Teslas de máxima resolución, y que hoy ha estrenado oficialmente el más moderno aparato de resonancia abierta de alta gama.

    El Presidente de la empresa, Vicente Saus, ha recordado los orígenes de ERESA, cuando dos radiólogos valencianos hipotecaron su patrimonio, en 1977, para comprar el primer TAC de la Comunidad Valenciana. Esta iniciativa se amplió posteriormente con la creación de una sociedad “integrada por 38 ó 40 médicos y un economista, que actualmente se ha convertido en la empresa tecnológicamente mejor dotada de toda Europa en diagnóstico por imagen, radioterapia y medicina nuclear”.

    La Alcaldesa de Valencia ha destacado que, afortunadamente, el mundo de la sanidad es uno de los ámbitos donde se están produciendo algunos de los más sorprendentes y decisivos avances tecnológicos. Ha elogiado la labor de una empresa como ERESA “que ha hecho posible que los valencianos podamos contar con la más avanzada Unidad de Teleradiología on line, con el primer Servicio de Resonancia Abierta de Alto Campo en nuestra comunidad, y con el único servicio que existe en Europa de Resonancia 3Teslas de muy alta resolución”.

    Rita Barberá ha resaltado la importancia en la calidad de la oferta asistencial en el ámbito sanitario de una ciudad como Valencia, “que es decisiva para situarse entre las de mayor bienestar y para que sus ciudadanos puedan saber que, si lo necesitan, van a poder contar con la mejor atención y los medios más avanzados en el tratamiento de las más graves enfermedades”.

    Se ha referido posteriormente a la entrada en servicio del nuevo hospital La Fe, tras el verano de este año 2010, y al liderazgo que estas nuevas instalaciones van a desempeñar en asistencia sanitaria y también en tecnología punta. “Será un centro de referencia para toda España en el que se va a llevar a cabo una inversión de más de 70 millones de euros en tecnología punta”.

    UNA SANIDAD DE EXCELENCIA

    El turno de intervenciones lo ha cerrado el President de la Generalitat, Francisco Camps, quien ha destacado “el éxito conseguido y el nivel de excelencia que se está dando en nuestros centros de salud y en nuestros hospitales”. También ha resaltado la importancia de los avances telemáticos a disposición de la sanidad, “a la que se destinan 5.700 millones de euros cada año, el mayor esfuerzo presupuestario de cuantos se llevan a cabo en la Comunidad Valenciana”.

    Francisco Camps ha agradecido a ERESA “su continua labor para poner la más alta tecnología al servicio de la salud de los valencianos y ser una referencia inexcusable a nivel nacional e internacional. “Gracias por el esfuerzo y la ambición y por saber combinar la medicina con la economía”, el President ha resaltado también la necesidad de que “cada euro público y privado tiene que estar bien invertido para seguir construyendo sociedad del bienestar y creando empleo”.

    Igualmente se ha referido a la necesidad de arbitrar nuevas fórmulas de convivencia público-privado para ser posible la eficacia y la eficiencia de nuestro sistema de salud. “Quiero agradecer a todos los profesionales de la sanidad su comprensión de que la apuesta de bienestar conlleva mecanismos de gestión necesarios para la supervivencia y el progreso de un sistema sanitario gratuito y de excelencia”.

    Subir