elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ha enseñado a los más pequeños a confeccionar sencillas cometas en un nuevo Nanometro

Metrovalencia ha enseñado a los más pequeños a confeccionar sencillas cometas en un nuevo Nanometro
  • El taller de milotxes ha tenido lugar este mediodía en la estación de Marítim-Serrería

  • Los niños, tras construir su propio catxirulo, lo han sacado a volar fuera de las instalaciones de FGV

  • La actividad ha sido una de las numerosas propuestas programadas para esta primavera

MÁS FOTOS
Metrovalencia ha enseñado a los más pequeños a confeccionar sencillas cometas en un nuevo Nanometro - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado hoy en la estación de Marítim-Serrería de Metrovalencia una nueva actividad de “El Domingo Nanometro”. En esta ocasión se ha realizado un taller de construcción de cometas en el que los niños han confeccionado su propia milotxa guiados por las explicaciones de varios monitores. Esta actividad se ha escogido para iniciar el mes de mayo para así los niños poder sacar a volar sus cometas en óptimas condiciones.

Los pequeños han participado en un taller donde se les ha enseñado la manera de construir una cometa. Con varillas de madera, papeles de colores resistentes y cordel han tenido que realizar las distintas partes de las que se compone una cometa. Desde el armazón o estructura, revestimiento o vela, amarre y, finalmente, la cola. Tras la construcción de las cometas en el taller, los niños han salido a volarlas en las inmediaciones en el exterior de la estación.

“El Domingo, Nanometro” es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades de Metroclub y desarrollada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Esta iniciativa tiene como objetivo convertir, los domingos, las estaciones de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños.

Tras la actividad de hoy, los domingos 16 y 30 de mayo continuarán los Nanometros en las estaciones de Beniferri y Aragón donde habrá talleres de reciclaje y un cuentacuentos, respectivamente. Para concluir, el domingo 13 de junio en la estación de Torrent Avinguda los más pequeños utilizarán su imaginación para fabricar sus propios juegos. Todas las actividades de Nanometro se realizan a las 12 horas.

Próximas actividades programadas

  • 8 de mayo: Estación de Àngel Guimerà. 10 horas. Metro-ruta. Excursión a Manises y su Museo de la Cerámica.
  • 15 de mayo: Estación de Colón. 11 horas. “Metrodiversidad”. Acción itinerante: Danzas tradicionales de Chile, México, Brasil y África. Acción musical: Capoeira.
  • 16 de mayo: Estación de Beniferri. 12 horas. “El Domingo, Nanometro”. Taller de reciclaje.
  • 22 de mayo: Estación de Àngel Guimerà. 10 horas. Ruta senderista. Paraje de Sant Vicent, Llíria.
  • 29 de mayo: Estación de Colón. 11 horas. “Metrodiversidad”. Acción itinerante: “El viajero errante” y “Teatro de mimo de calle”. Acción fija: Títeres y cuentacuentos. Acción musical: Batería y violonchelo.
  • 30 de mayo: Estación de Aragón. 12 horas. “El Domingo, Nanometro”. Cuentacuentos.
  • 6 de junio: Estación de Plaça d´Espanya. 10 horas. Ruta senderista. Mirador del Rey (Parque Natural del Turia, La Canyada).
  • 12 de junio: Estación de Marítim-Serrería. 11 horas. “Metrodiversidad”. Acción itinerante: “El viajero errante” y “Teatro de mimo de calle”. Acción fija: Fotografía, diseño y juegos tradicionales. Acción musical: Danzas del mundo.
  • 13 de junio: Estación de Torrent Avinguda. 12 horas. “El Domingo, Nanometro”. Taller “Fabrica els teus jocs”.
Subir