elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición de La Luz de las Imágenes “La Gloria del Barroco” supera los 160.000 visitantes

La exposición de La Luz de las Imágenes “La Gloria del Barroco” supera los 160.000 visitantes
  • La muestra, que se desarrolla en tres iglesias del centro de Valencia, ha sido recorrida por más de 5.000 personas durante la Semana Santa

La exposición de la Fundación de la Comunitat Valenciana La Luz de las Imágenes “La Gloria del Barroco” ha sido visitada durante la Semana Santa por un total de 5.452 personas. La cifra total de afluencia de público supera ya los 160.000 visitantes desde su inauguración el pasado 15 de diciembre de 2009.

La muestra se desarrolla en el Almudín y en las iglesias de San Esteban, San Martín y San Juan de la Cruz, edificios construidos sobre antiguas mezquitas que se recubren en estilo barroco durante los siglos XVII y XVIII, y que albergan cerca de 300 piezas de arte, entre pinturas, esculturas, tejidos y orfebrerías, restaurados en su mayoría para la ocasión.

Durante las jornadas festivas, uno de los datos más destacable ha sido la presencia de visitantes extranjeros que alcanza el 13% del total. De ellos, el 26% proceden de Italia, en segundo lugar, de Francia (9%), seguidos de Gran Bretaña (8%).

Más de 300 obras de arte
La muestra exhibe más de 300 obras de arte en tres edificios monumentales restaurados para la ocasión: las iglesias de San Esteban, San Martín y San Juan de la Cruz. Además en el Almudín se presenta una muestra retrospectiva sobre los diez años de existencia de esta fundación.

Junto con la intervención arquitectónica, la campaña patrimonial ha abarcado la restauración de más de 2.000 metros cuadrados de decoración artística in situ en las tres sedes de la muestra, además de la recuperación de 144 obras muebles, entre pinturas, esculturas, tejidos, orfebrería y documentos.

Subir