elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos personas como presuntas autoras de los delitos de lesiones, amenazas graves y atentado agente de la autoridad

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre la una y media de la madrugada de ayer en un domicilio del distrito de Patraix a dos hombres de 35 y 40 años, de origen rumano, que al parecer acababan de agredir a dos compañeros de piso, los cuales tuvieron que ser trasladados al hospital Pesset de Valencia, ya que ambos presentaban varias brechas por la que tuvieron que recibir puntos de sutura.

    Al parecer, los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada de ayer, cuando los policías que se encontraban realizando labores de seguridad fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Patraix, donde al parecer había problemas entre compañeros de piso, así como que una mujer pedía auxilio por la ventana.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y tras observar que los moradores de la vivienda se encontraban muy alterados y agresivos, solicitaron el apoyo de más indicativos policiales, presentándose en el lugar otros tres indicativos “Z”.

    Seguidamente, los actuantes separaron a las partes y conocieron que momentos antes se había producido una fuerte discusión entre compañeros de piso, ya que uno de ellos había agarrado fuertemente a otro, inmovilizándolo. Mientras que otro le golpeaba en la cabeza con un objeto metálico, causándole una brecha.

    Como consecuencia de los hechos, la mujer de la víctima que había intentado auxiliar a su marido, resultó también agredida con el mismo objeto metálico, causándole un corte en la ceja. Durante la agresión, no pararon de amenazar a las víctimas.

    Los policías tras auxiliar a las víctimas, solicitaron la presencia sanitaria, ya que presentaban unos cortes, por lo que tras recibir una primera asistencia, fueron trasladados al hospital Pesset donde fueron atendidos.

    Los policías cuando procedían a la detención de los presuntos autores, uno de ellos comenzó a insultarles y a escupirles, al mismo tiempo que le daba una patada con violencia en el pecho, motivo por el cual tuvo que ser asistida en la Clínica Quirón.

    Durante el traslado de los detenidos a un centro de salud, uno de ellos no paró de golpear con la cabeza y las piernas contra las ventanas y puertas del coche policial.

    Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

    Subir