elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia reforzará sus servicios para facilitar el desplazamiento de los aficionados del Levante U.D.

Metrovalencia reforzará sus servicios para facilitar el desplazamiento de los aficionados del Levante U.D.
    MÁS FOTOS
    Metrovalencia reforzará sus servicios para facilitar el desplazamiento de los aficionados del Levante U.D. - (foto 2)
    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará los servicios de Metrovalencia para facilitar el desplazamiento de los aficionados que acudan al estadio Ciutat de València para apoyar al Levante U.D. en sus aspiraciones de ascenso a la Primera División.

    Los refuerzos de servicio comenzarán el próximo domingo, cuando juega el Levante contra el Hércules de Alicante, y se mantendrán en los otros tres partidos que restan en el estadio levantinista, contra el Albacete, Rayo Vallecano y Castellón.

    La directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, el presidente del Levante U.D., Francisco Catalá, y el capitán del equipo levantinista, Sergio Ballesteros, han efectuado esta mañana un recorrido en tranvía hasta la parada "Estadi del Llevant" de la Línea 6 para anunciar los refuerzos de servicio.

    Gracia ha señalado que Metrovalencia "pretende con esta iniciativa respaldar al Levante en la recta final de la temporada en el objetivo del ascenso a Primera Divisón, facilitando el acceso al estadio en transporte público, en concreto en metro y tranvía, con unas frecuencias de diez minutos".

    La directora gerente ha asegurado que los refuerzos programados "tienen capacidad suficiente para asumir los desplazamientos de los aficionados, dado que los tranvías tienen una capacidad de 300 personas y las unidades de metro de 600".

    Por su parte, el presidente del Levante ha agradecido al apoyo de FGV "en un momento tan importante de la temporada" y ha animado a la afición granota "a utilizar el transporte público de manera mayoritaria".

    Francisco Catalá ha hecho entrega a Marisa Gracia de una camiseta conmemorativa del centenario del Levante en el que se puede leer FGV a la espalda.

    Ambos dirigentes han destacado las "buenas relaciones" existentes entre las dos instituciones, lo que, han dicho, abre la puerta a nuevas colaboraciones para el año que viene.

    Dichos refuerzos programados por FGV-Metrovalencia, para el próximo domingo, permitirán ofrecer frecuencias de paso de hasta 10 minutos en la Línea 6 del tranvía, antes y después del partido.

    Los aficionados tendrán, asimismo la opción de desplazarse hasta el estadio utilizando la Línea 3 del metro, con frecuencia de paso de 10 minutos por la estación de Machado próxima al Ciutat de València.

    Subir