elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de un instituto superior de transporte de Bélgica visitan la sede de FGV en València Sud

Alumnos de un instituto superior de transporte de Bélgica visitan la sede de FGV en València Sud
  • Con el objetivo de conocer las características de las redes de Metrovalencia y TRAM de Alicante

  • Todos los años programan giras a ciudades europeas donde se desarrollan proyectos de singular interés

  • Han conocido el Puesto de Mando y han efectuado un recorrido por el metro

Cuarenta y un alumnos del Instituto Superior de Transporte de Diepenbeek (Bélgica), acompañados del profesor del Instituto y de la Universidad de Hasselt, Willy Miermans, han visitado esta mañana la sede de Ferrocarrils de la Generalitat

Valenciana (FGV) con el objetivo de conocer la empresa y las características de de sus redes de transporte en Valencia y Alicante, así como los proyectos que desarrolla la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

Los alumnos del instituto son profesionales (de empresas de transporte, asesorías y consultorías especializadas y administraciones locales, provinciales y nacionales) que combinan sus trabajos con un programa de estudio especializado en el transporte público colectivo, la planificación urbana y los aspectos medioambientales relacionados con estos asuntos.

Desde hace 20 años el Instituto de Diepenbeek programa todos los cursos visitas por diferentes ciudades europeas donde se desarrollan proyectos de transporte de singular interés.

Alumnos y profesor del Instituto Superior de Transporte de Diepenbeek han sido recibidos en la sede de FGV en València Sud por distintos directores de la compañía.

En el salón de actos de València Sud el Jefe del Servicio de Obras de la Dirección General de Transporte, Vicente Serrano, les ha explicado los distintos proyectos que está llevando a efecto la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

Carlos Guillen, director de Calidad y Participación de FGV, ha realizado una presentación de la empresa con un detallado análisis de su explotación a través de las redes de transporte de Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante.

Concluida la presentación, los integrantes de la delegación belga han visitado el Puesto de Mando desde donde se controla la circulación y la seguridad de la red de Metrovalencia.

Posteriormente, han accedido a una unidad de metro en la estación de València Sud para efectuar un recorrido por la red de Metrovalencia que finalizado con la visita a la estación de trasbordo entre metro y tranvía de Marítim-Serrería.

Subir