elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “El deporte adaptado mejora la autonomía y la integración social de las personas con discapacidad”

Such: “El deporte adaptado mejora la autonomía y la integración social de las personas con discapacidad”
  • La consellera de Bienestar Social ha asistido al III Encuentro de Atletismo organizado por Copava

  • En este encuentro deportivo han participado 250 atletas con discapacidad, a quienes la consellera se ha referido como ejemplo de superación, fuerza y optimismo

  • Bienestar Social ha destinado más de 23’2 millones de euros a los 69 centros ocupacionales de la Comunitat Valenciana integrados en Copava

MÁS FOTOS
Such: “El deporte adaptado mejora la autonomía y la integración social de las personas con discapacidad” - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha afirmado hoy que el deporte adaptado “mejora la autonomía y la integración social de las personas con discapacidad”.

Such ha realizado estas declaraciones durante el III Encuentro de Atletismo organizado por la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunitat Valenciana (Copava), integrada por 42 entidades que trabajan por lograr la normalización e integración social de las personas con discapacidad intelectual.

En este sentido, la consellera ha recordado que en el último año la conselleria de Bienestar Social ha destinado más de 23’2 millones de euros a los 69 centros ocupacionales de la Comunitat Valenciana que son miembros de Copava.

Durante su intervención, se ha referido a los 250 deportistas procedentes de 22 de los centros que han participado en este encuentro como un claro ejemplo de dinamismo, entusiasmo, fuerza y optimismo. En este sentido, ha destacado que estos atletas “nos han dado hoy una lección de coraje, demostrando que las personas con discapacidad no están limitadas en el deporte ni en la vida”.

Asimismo, ha resaltado “el esfuerzo constante que se hace desde la Generalitat por el impulso del deporte adaptado a través de iniciativas como el Programa Hospiesport, o el Plan de Deportes Adaptados en Playas Accesibles, entre otras”.

“Somos muy conscientes –ha añadido Such- de la función rehabilitadora que tiene el deporte sobre las personas que sufren discapacidad y nuestro objetivo es que nadie se sienta limitado a la hora de practicar un deporte”.

III Encuentro de Atletismo
Angélica Such ha presenciado las pruebas que se han desarrollado a lo largo de la jornada en las pistas de atletismo del tramo III de jardín del Turia de Valencia.

Entre las pruebas que se han realizado destacan las carreras oficiales de 100, 200 y 400 metros en modalidades femenina y masculina, salto de longitud y lanzamiento de peso, carreras de relevos, carreras adaptadas de 10, 25 y 50 metros, y carreras de sillas de ruedas en 25 y 100 metros.

Este III Encuentro representa el cierre de la temporada de atletismo de este ejercicio, ya que se han realizado otros dos encuentros anteriormente, por lo que hoy se han entregado todas las medallas.

Subir