elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes celebra, mañana, la entrega de diplomas y presentación del libro conmemorativo "21 años con Cevisama"

  • Se entregarán también los diplomas a los premiados y seleccionados del concurso de carteles de Fallas 2010, convocado por la Cátedra Metrovalencia en BB.AA

El miércoles 28 de Abril, a las 19h. en la estación de Metro Colón (Plaza de los Pinazo), la Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia celebra la entrega de diplomas a los premiados del Concurso Internacional de Diseño de CEVISAMA, en el cual los alumnos de la asignatura de Proyectos I del Departamento de Dibujo vienen participando los últimos 20 años, consiguiendo diferentes premios y menciones honoríficas

Asimismo, se entregarán los diplomas a los premiados y seleccionados al Concurso del cartel de Fallas 2010 convocado por la Cátedra Metrovalencia de Bellas Artes. Los carteles, todos con motivos falleros, han sido realizados por alumnos de la carrera de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, en el marco del programa de actividades denominado “Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes”.

Entre las obras destaca el cartel ganador, realizado por la alumna Nuria Bataller Prat, así como el segundo, de Alba López. El primer premio combina el dibujo de simpáticas figuras con un fondo fotográfico del interior de una unidad de metro. Loss 41 carteles ilustrativos que han concurrido,este año, en el concurso convocado por la Cátedra Metrovalencia de Bellas Artes para optar a ser la imagen elegida para publicitar la información de los servicios especiales de Fallas en los paneles y folletos informativos de FGV, se exponen desde el pasado mes de marzo y hasta el mes de abril en la estación de metro de Bailén.

21 años con CEVISAMA.

Al mismo tiempo, mañana miércoles se presentará también la edición realizada por CEVISAMA del libro “Recorridos. 21 años con Cevisama”, del que es autora la profesora Victoria Cano, y en el que se recogen los 26 Premios y Menciones Honoríficas que, desde 1989 hasta el 2009, han conseguido los trabajos de los alumnos y las alumnas en la citada asignatura de Dibujo. El libro cuenta además con las colaboraciones escritas del Decano, la Directora del Departamento y distintos Profesores de la Facultad de Bellas Artes de la UPV.

A este acto asistirán el decano de la Facultad de Bellas Artes, José Luis Cueto;la directora del Departamento de Dibujo, Blanca Rosa Pastor,la directora-gerente de Ferrocarils de la Generalitat Valenciana, Marisa Gracia, el presidente de la Feria CEVISAMA,Armando Ibáñez y la directora de la Cátedra, Victoria Cano.

Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes

La Cátedra Metro Valencia en Bellas Artes tiene su sede en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, y su directora es la profesora y artista, Victoria Cano Pérez.

Este programa de colaboración con la Facultad de Bellas Artes, firmado en 2007, pretende potenciar las actividades de formación y promoción social en el área del transporte urbano e interurbano de viajeros, mediante el patrocinio de diferentes actividades artísticas y culturales en las que participan tanto profesores como alumnos.

El acuerdo también incluye unos premios para que los alumnos realicen sus prácticas de la carrera en la empresa. Este año 2010 los afortunados han sido Ana Espuig Perelló y Ezequiel Barranco Reina.

Entre las últimas actividades de la Cátedra destaca la participación en la Feria Cevisama el pasado mes de febrero. La Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes estuvo presente con un stand propio en el certamen cerámico y participó en el Concurso Internacional de Diseño INDI-BANEO de la Feria, en el cual los alumnos de Proyectos y Dibujo vienen inscribiéndose los últimos 20 años, consiguiendo diferentes premios y menciones honoríficas.

Otras actividades de la Cátedra han sido la exposición “Viaje interior”, en la que obras de profesores y alumnos se expusieron en la estación de Colón a finales del año pasado, y la muestra “Del papel al chip”, en la que se hizo un recorrido histórico de los distintos títulos de viajes conmemorativos de efemérides o eventos en los que ha participado FGV hasta la llegada de la tarjeta sin contacto Móbilis.


Subir