elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Pública de Valencia celebra el Día del Libro con una lectura del Tirant Lo Blanc

La Biblioteca Pública de Valencia celebra el Día del Libro con una lectura del Tirant Lo Blanc
  • La lectura comenzará esta tarde a las 17 horas a cargo de la directora general del Libro, Silvia Caballer

  • La biblioteca lleva a cabo diferentes actividades de animación lectora para niños todo el año

La Biblioteca Pública de Valencia, gestionada por la Generalitat, celebra hoy el Día del Libro con una lectura pública en valenciano del Tirant Lo Blanc. La lectura comenzará a las 17.00 horas a cargo de la directora general del Libro, Silvia Caballer, y concluirá a las 20.30 horas con la directora de la biblioteca, Mª Jesús Carrillo.

La actividad organizada por la Asociación de Amigos de la Biblioteca en colaboración con la Biblioteca Pública de Valencia, y se lleva realizando desde hace seis años. Anteriormente se leía el Quijote. Se trata de una lectura pública de esta joya de la literatura, llevada a cabo en valenciano y abierta a todo aquel que quiera participar, incluyendo niños, jóvenes y adultos.

Está confirmada la participación en la lectura de esta tarde de: Fernando Lliso (Jefe de Área de la Dirección General del Libro y Bibliotecas), Asunción Atero (Jefa del Servicio Libro y Bibliotecas), Rafael Coloma y Carolina Sevilla (anteriores Directores de la Biblioteca), Gloria Frutos (anterior Presidenta de la Asociación de Amigos de la Biblioteca y actual Presidenta de la Asociación de Escritores y Críticos Literarios de Valencia), Josefina Perales (Presidenta de la Asociación de Amigos de la Biblioteca), y Juan Antonio Gabaldón y Miriam Lloret (Junta Directiva de la Asociación). Además, toda aquella persona que quiera participar en la lectura solo tiene que acercarse a la biblioteca de la calle del Hospital y preguntar.

La Asociación de Amigos de la Biblioteca Pública colabora con la institución y organiza conferencias y recitales a lo largo del año. Tiene una publicación periódica "Líneas Amigas" donde recoge sus actividades. Llevan desde sus inicios diferentes talleres como son: Taller de escritura, Taller de Lectura, Talleres de Teatro, tanto de interpretación como leído, Lecturas Poéticas, Poemas por la Paz... Han rendido homenaje a Vicent Andrés Estelles, Carmelina Sánchez Cutillas, Vicenta Ferrer Escrivá, Vicente Clavel, etc.

Lectura para niños
La biblioteca, además, lleva a cabo diferentes actividades sobre animación lectora para niños durante todo el año. Esta semana se rindió un homenaje a Leo Lionni (Ámsterdam, 1910, Toscana, 1999), relevante diseñador gráfico, pintor, ilustrador y creador de libros infantiles.

Mañana viernes, tendrá lugar en la sección infantil de la biblioteca, un cuentacuentos a cargo de Amparo Rico, “El león y la rana”. El lunes, 26 de abril, habrá en la biblioteca un taller de lectura de la novela “Las Ratas”, de Miguel Delibes.

Subir