elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito del Ensemble de Violines Capilla de San Esteban en el Concurso de Betxí

Éxito del Ensemble de Violines Capilla de San Esteban en el Concurso de Betxí
  • Ha sido galardonado con el Primer Premio de interpretación grupal

El Ensemble de Violines Capilla de San Esteban ha obtenido el Primer Premio en el IX Concurs Obert d’Interpretació per a Jóvens Vila de Betxí en la categoría de interpretación grupal, celebrado el pasado fin de semana (del 16 al 18 de abril).

El Ensemble de Violines Capilla de San Esteban es fundado en 2006 por Victoria Lorente, su directora artística. Para ello selecciona desde su clase de violín del Conservatorio Profesional de Valencia jóvenes talentos del violín que, acompañados por el pianista Anton Gil Vodermayer, abordan repertorio para conjunto de violines y piano. Este tipo de ensemble, que sigue el modelo de conjuntos profesionales míticos como el Ensemble de violinistas del Teatro Bolshoi de Moscú, es pionero y único en Valencia, donde ha actuado en diversas salas como el Salón de Baile del Palacio del Marqués de Dos Aguas, el Salón de Actos del MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad), el Salón de Actos del Ateneo Mercantil de Valencia, el Círculo de Bellas Artes, el Salón de Actos y el Aula Magna del Conservatorio Profesional de Valencia, la Casa de la Cultura de Xirivella, la Sala Clemente, el Saló Constantí Llombart de Lo Rat Penat o la sede de la Asociación Cultural Volga.

Tras el debut en Castellón del conjunto con un recital celebrado en febrero en el Centro Municipal de Cultura de Castellón, dentro del XI ciclo Los Lunes Concierto, el Ensemble de Violines Capilla de San Esteban cosecha un nuevo éxito con este Primer Premio de interpretación grupal. El ensemble, bajo la dirección de la violinista Victoria Lorente, se presentó al concurso con una plantilla de 8 violinistas: Ignacio Lara Romero, Juan Ángel Castelló Gil, Raquel Campos Requena, Julia Romero Corella, Yazmina Romero Mazarrota, Ángel Campos Requena, Helena Renart Muñoz y Josep Gabaldó Sancho. El programa, interpretado en esta ocasión sin acompañamiento de piano por exigencia de las bases del concurso, incluyó el Concierto en re mayor para 4 violines de G.P. Telemann y Dos piezas para ensemble de violines de A. Povolotsky.

El fin de semana ha sido de intensa actividad, pues, además de la participación en el concurso, el Ensemble de Violines Capilla de San Esteban ha ofrecido un concierto en Xirivella con motivo de la inauguración del Centre Municipal Samarra.

El próximo jueves 22 de abril habrá nuevamente ocasión de escuchar en Valencia al Ensemble de Violines Capilla de San Esteban en un recital en el Saló Constantí Llombart de Lo Rat Penat (calle Trinquete de Caballeros, 9) a las 19:30 horas. En este concierto actuarán también componentes del conjunto como solistas y la entrada es libre.

Subir