elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos personas como presuntas autoras de los delitos de lesiones y daños

  • La víctima aunque se refugió en un coche que estaba parado en un semáforo, fue golpeado

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las siete de la tarde del jueves en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia, a dos hombres de 21 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de lesiones y daños, tras perseguir a un seguidor de otro equipo de fútbol que se refugió en un coche. La víctima presentaba hematomas en tronco, pierna derecha y antebrazo derecho.

El coche tenía fracturada la luna trasera y diversos daños en la chapa producidos por las hebillas de los cinturones.

Al parecer los hechos se produjeron sobre las siete de la tarde del jueves, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091de que se estaba produciendo una reyerta entre 15 o 20 personas en las proximidades de una discoteca de la calle Menéndez Pelayo de Valencia.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, momento en el que recibieron otro comunicado de la Sala del 091 en el que manifestaba que entre 15 y 20 jóvenes seguían a otro por la avenida Cataluña de Valencia.

Cuando los policías se estaban aproximando al lugar, otra patrulla policial comunicó que habían localizado a la víctima y que el grupo de jóvenes había huido.

Los policías que se encontraban con la víctima, averiguaron que momentos antes cuando ésta pasaba por delante de un bar de la calle Menéndez Pelayo donde habitualmente se reúnen aficionados pertenecientes a la peña Yomus, un grupo de jóvenes al verlo que llevaba una sudadera de otro equipo de fútbol, comenzaron a lanzarle botellas de cerveza y sillas, motivo por el cual tuvo que salir corriendo y éstos tras él.

En esa persecución, el joven que se refugió en un coche que se encontraba parado ante un semáforo, fue alcanzando por los presuntos autores que se abalanzaron sobre el vehículo causándole desperfectos de diversa consideración, así como golpearon a la víctima provocándole diversas lesiones.

Mientras tanto un policía franco de servicio que se encontraba por las proximidades, le indicaba a otra patrulla policial que se encontraba dando una batida por la zona, que dos jóvenes que estaban en el jardín central de la avenida Blasco Ibáñez habían participado en la agresión y en los daños.

Los policías cuando se dirigían hacia los dos jóvenes, intentaron huir, siendo interceptados a escasos metros y detenidos por un presunto delito de lesiones y daños.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial en la tarde del viernes.

Subir