elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente impulsa la Feria Ecoacua, dirigida a administraciones y empresas de gestión de los recursos hídricos

Medio Ambiente impulsa la Feria Ecoacua, dirigida a administraciones y empresas de gestión de los recursos hídricos
  • El director general de Agua ha participado en la primera reunión del Comité Organizador de la Feria del Agua

  • Ecoacua convertirá a la Comunitat Valenciana en un auténtico foro en materia de gestión hídrica

MÁS FOTOS
Medio Ambiente impulsa la Feria Ecoacua, dirigida a administraciones y empresas de gestión de los recursos hídricos - (foto 2)
El director general del Agua, José Mª Benlliure, ha asistido a la reunión del Comité Organizador de la Feria del Agua, un certamen que se celebrará por primera vez en Valencia y que, según ha asegurado, “llevará el nombre de Ecoacua y nace con el objetivo de promover acciones para el uso eficiente del agua”.

“El certamen –ha continuado Benlliure- estará dirigido por Feria Valencia y destinado a las administraciones y empresas que se ocupan de la gestión de los recursos hídricos, como tratamiento, reutilización y generación de nuevos recursos, construcción de canales y presas, control de inundaciones, protección de costas, ingenierías, obras hidráulicas y, en definitiva, todo lo que tenga que ver con eficiencia”.

Según ha anunciado también el director general del Agua, paralelamente a la celebración de la Feria Ecoacua, se organizarán jornadas sobre la gobernabilidad del agua y la resolución de conflictos.

“Aunque este certamen tiene una clara proyección internacional, hará especial hincapié en las regiones con escasez hídrica, como los países del Mediterráneo”, ha puntualizado Benlliure, quien ha añadido que, además, “supondrá una verdadera oportunidad de negocio para las empresas del sector ambiental de estas áreas”.

Al mismo tiempo, Ecoacua “convertirá a la Comunitat Valenciana en un auténtico foro donde exponer las últimas novedades que se produzcan en materia de gestión hídrica y un punto de reunión y de intercambio de ideas, lo que, sin duda, contribuirá a dar un paso más en nuestro empeño por liderar la salida a esta crisis de la mano de propuestas”, ha explicado el director general de Agua.

Previsiblemente, según ha acordado el Comité Organizador de la Feria, Ecoacua se celebrará el primer trimestre de 2011, aunque la fecha concreta se cerrará en la próxima reunión de este Comité, prevista para finales de mayo.

Subir