elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia dotará a las paradas de tranvía con paneles informativos, megafonía e interfonía

Metrovalencia dotará a las paradas de tranvía con paneles informativos, megafonía e interfonía
  • Esta actuación incluida en el Plan “Un metro a tu medida” tiene como objetivo de mejorar la información que se ofrece a los viajeros

  • Cámaras de televisión internas permitirán visualizar los andenes desde el Puesto de Mando de FGV

  • El nuevo equipamiento de las paradas tranviarias comenzará a instalarse en el presente año

MÁS FOTOS
Metrovalencia dotará a las paradas de tranvía con paneles informativos, megafonía e interfonía - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) dotará a las líneas tranviarias de Metrovalencia con nuevos equipos con el objetivo de ampliar la información que se ofrece a los viajeros y mejorar la calidad general del servicio. Para ello, ha sacado a licitación un procedimiento negociado por valor de 2.434.511,02 euros, sin contar con el IVA.

La duración del contrato, cuando éste sea adjudicado, será de seis meses. Se espera que este mismo año comiencen las obras de mejora de las paradas de la red de Metrovalencia, incluida en el plan “Un metro a tu medida”, documento que engloba más de 40 actuaciones que FGV va a llevar a cabo en la red de metro y tranvía de Valencia y su área metropolitana en el próximo trienio 2010-2012” y que abarca distintas actuaciones en el horizonte 2012 para alcanzar un alto nivel de calidad en el servicio.

Las paradas de tranvía contarán con teleindicadores, similares en sus prestaciones a los que disponen los andenes del metro, que ofrecerán información sobre de la hora de llegada de los próximos tranvías, las eventuales incidencias del servicio y los servicios especiales próximos.

Se instalarán, asimismo, equipos de megafonía para la emisión de mensajes de audio y dispositivos de interfonía que posibilitarán que los viajeros puedan ponerse en contacto con el Puesto de Mando de Metrovalencia si fuera necesario para comunicar cualquier tipo de incidencia que se produzca en el servicio.

El equipamiento de las paradas se completará con la disposición de cámaras de televisión en circuito cerrado que permitirán visualizar los andenes del tranvía desde el Puesto de Mando, tal y como ya se hace con las instalaciones subterráneas de Metrovalencia y las exteriores de València, Sud, Empalme y Palmaret.

La intervención afectará al conjunto de las paradas de las distintas líneas tranviarias de Metrovalencia. En la actualidad la red de Metrovalencia cuenta con 43 paradas de tranvía: La Línea 4(Mas del Rosari -Dr.Lluch) dispone de 33 paradas, de las que 12 son compartidas con la Línea 6 (Tossal del Rei – Maritim Serrería), que suma 21 paradas; la Línea 5 (Neptú – Aeroport – Torrent Avinguda) tiene un tramo tranviario con tres paradas, dos de ellas compartidas con la Línea 6.

Subir