elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente invita a Sinde y De La Vega a reunirse ya con la alcaldesa y con todos los sectores para conocer la verdadera realidad del Cabanyal

  • El secretario general insta a Salvem a hacer un ejercicio de autocrítica, pedir disculpas y replantearse sus actuaciones

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha instado al PSOE “a reflexionar sobre su postura sobre el proyecto de revitalización del Cabanyal y a trabajar por todos los valencianos y no sólo para unos pocos”.

Asimismo, Clemente ha condenado que “Salvem tenga que convocar a okupas y antisistemas para poder llenar sus protestas y luego se sorprenda de la actuación policial cuando son los radicales los primeros en comenzar los disturbios. Salvem debería hacer un ejercicio de autocrítica, pedir disculpas y replantearse sus actuaciones”.

“Ayer Salvem llevo a muchos profesionales de la bronca a su protesta y este fue el único motivo de los graves altercados provocados por gente acostumbrada a montar lío en cada lugar al que se le convoca. La policía lo único que hizo fue cumplir con su obligación para que se pudiera trabajar”, ha comentado.

Para el secretario general las declaraciones de ayer de la plataforma Salvem sobre el PP fueron totalmente inadecuadas por lo que “exigimos una rectificación pública por las injurias a nuestro partido realizadas ayer y si no lo hacen emprenderemos acciones legales contra ellos”

En otro orden de cosas, el dirigente popular ha instado a Sinde y a los socialistas valencianos “a condenar este tipo de actuaciones y no hacer la crítica fácil y demagógica contra el PP. Me gustaría saber que piensa la ministra ahora de sus compañeros de recorrido por las calles del Cabanyal”.

Por este motivo, Clemente ha instado a la ministra y a la vicepresidenta De La Vega a rectificar y reunirse inmediatamente con la alcaldesa de Valencia y con todos los sectores del barrio para conocer la verdadera realidad de barrio del Cabanyal “porque no se puede oír desde sus despachos madrileños a unos pocos porque hay mucha distancia para saber realmente lo que sucede y, además, las historias llegan muy distorsionadas cuando en los gabinetes ministeriales hay funcionarios miembros de Salvem”.

“Este es el momento de que muchos socialistas se replanteen su postura en contra de un proyecto que la gran mayoría de los vecinos del barrio quieren para ellos porque las urnas llevan muchos años diciéndole al PP que lleva el camino correcto para revitalizar el barrio del Cabanyal y abrirlo más todavía al resto de la ciudad”, ha señalado el secretario general.

Por último, ha recordado que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado “han estado protegiendo la legalidad vigente de unos derribos que no afectan a la zona BIC, por lo que Salvem no debería extrañarse tanto ya que no se puede hacer la vista gorda ante unos incidentes tan graves como los de ayer que esperamos que no se vuelvan a repetir”.

Subir