elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía de Eva Bertomeu presenta en Dansa València su espectáculo ‘3XX’

  • Plataforma de creación y de investigación sobre la danza y las nuevas tendencias de movimiento

La Temporada Internacional Dansa València, presenta, mañana jueves 8 de abril, en el Teatro Rialto, el espectáculo, de la compañía valenciana Eva Bertomeu Cia Dansa, plataforma de creación y de investigación sobre la danza y las nuevas tendencias de movimiento.

Con ‘3XX’, Eva Bertomeu comienza un nuevo camino a partir de la línea de investigación que ha caracterizado su trabajo al frente de la compañía Bojnami Dansa. Para este nuevo proyecto ha contado con la colaboración de dos coreógrafas más: Christine Cloux (Franco-Suiza) y Patricia Gracia (Zaragoza).

Las coreografías que Eva Bertomeu presentará hasta el sábado 10 de abril son ‘Nereidas’, de Cloux, con el agua como fuente de inspiración, transmite la aparente simplicidad de su movimiento con un evocativo dueto, cálido y suave; ‘1+1 articular’, ópera prima de Patricia Gracia, donde se utilizan las articulaciones de los bailarines para reflejar las relaciones de unas personas con otras, y ‘Lus Primae Noctis’, de la propia Bertomeu, que pretende reflejar la situación de la sociedad feudal, en un trabajo que nos traslada a la emoción más pura de la danza expresiva de Eva Bertomeu.

Subir