elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que la Biblioteca Valenciana es archivo permanente de la memoria de los valencianos

Camps afirma que la Biblioteca Valenciana es archivo permanente de la memoria de los valencianos
  • En el 25 Aniversario de la creación de la Biblioteca Valenciana

MÁS FOTOS
Camps afirma que la Biblioteca Valenciana es archivo permanente de la memoria de los valencianos - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy con motivo del XXV Aniversario de la creación de la Biblioteca Valenciana que esta institución es archivo permanente de la memoria colectiva de los valencianos.

Para conmemorar esta efeméride, Camps ha inaugurado hoy la exposición ‘25 anys de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu’ muestra que recuerda la importancia de la Biblioteca como depositaria de un legado esencial y revisa su trayectoria como garante del patrimonio bibliográfico y de la cultura valenciana.

En su intervención, el President ha agradecido la labor de todos aquellos que a lo largo de estos años han hecho posible que la Biblioteca Valenciana sea hoy depositaria del patrimonio bibliográfico valenciano y, entre otros, se ha referido a las personas que hoy trabajan en esta institución y a los miembros de la AVL, que tienen en la Biblioteca su sede provisional.

En este sentido, Camps ha tenido una especial mención para la familia de Nicolau Primitiu y para Pepe María Orts, “representantes de todos los valencianos que a lo largo de nuestra historia” han donado su legado de libros y de documentos.

Asimismo, el Jefe del Consell ha destacado la labor de la Generalitat que, como institución por antonomasia, representante política y administrativamente del pueblo valenciano, ha procurado “la recuperación de nuestro legado y de nuestro patrimonio para poner en valor nuestra cultura y nuestra historia”. “Se ha restaurado buena parte de nuestros bienes inmuebles a lo largo de toda la Comunitat Valenciana, fundamentales para entender lo que hemos sido y lo que somos desde el punto de vista artístico, y como hito fundamental esta Biblioteca es depositaria de ese legado” como “archivo permanente de la memoria de los valencianos y como elemento fundamental para entender también nuestro futuro”, ha afirmado.

Por ello ha destacado que “es un día grande para los valencianos de hoy, pero también para los que soñaron en la Comunitat con instituciones políticas propias”.

Subir