elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación de estudiantes italianos visita Valencia en intercambio con alumnos de la Escuela de Idiomas

Una delegación de estudiantes italianos visita Valencia en intercambio con alumnos de la Escuela de Idiomas
  • El Concejal Emilio del Toro les ha dado la bienvenida en el Ayuntamiento

El Concejal de Educación, Emilio del Toro, ha dado la bienvenida a la ciudad a un grupo de estudiantes y profesores de la localidad italiana de Crevalcore, que participan en un programa de intercambio con la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia, en el marco de la iniciativa municipal “Valencia, Ciudad Receptora de Intercambios”.

El Hemiciclo Municipal ha sido el escenario de recepción a los alumnos italianos, a quienes el Concejal Del Toro ha deseado una feliz estancia en nuestra ciudad, y ante quienes ha destacado la importancia de establecer lazos de conocimiento mutuo como mejor camino para la convivencia, la colaboración y el progreso común.

Además de los docentes y del alumnado, la delegación italiana ha contado con la presencia del Alcalde de la población de Crevalcore, Claudio Broglia, quien ha agradecido las palabras del Concejal de Educación, y ha coincidido con él en la importancia de establecer cauces para el encuentro entre jóvenes de distintos países y comunidades. Al finalizar la recepción, los participantes han realizado una visita por las dependencias del Ayuntamiento y, posteriormente, han tomado parte en un recorrido cultural por el Centro Histórico de Valencia.

Durante esta tarde, los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar el Centro Arqueológico de L’Almoina, la Ciutat de Les Arts i Les Ciències y el Museo Nacional de Cerámica González Martí. Durante los días en que van a permanecer en nuestra ciudad, podrán conocer también el Museo Fallero Municipal, y realizarán un recorrido medioambiental por el Parque Natural de La Albufera, y por toda la comarca de L’Horta.

Subir