elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de la Justicia de Valencia organiza medio centenar de eventos en 2009

  • Sánchez de León asegura que "diferentes colectivos solicitan realizar sus encuentros en la Ciudad de la Justicia por ser el buque insignia de los edificios judiciales de la Comunitat"

La Ciudad de la Justicia de Valencia organizó un total de 47 eventos a lo largo de 2009, según ha indicado hoy la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, quien ha concretado que se trata principalmente de visitas institucionales y jornadas formativas.

La titular de Justicia ha asegurado que "las características de la Ciudad de la Justicia, que la han convertido en el buque insignia de la Justicia de la Comunitat Valenciana y un referente a nivel nacional en cuanto a su arquitectura y diseño, han hecho que diferentes colectivos profesionales escogieran estas instalaciones para realizar sus encuentros en 2009".

En este sentido, Sánchez de León ha explicado que "al margen de actos propiamente vinculados a la Generalitat como firmas de convenios o inauguraciones de juzgados, las instalaciones de la Ciudad de la Justicia han sido el escenario elegido para la realización de eventos de diversa índole, desde juras de nuevos profesionales a congresos nacionales e internacionales o procesos electorales, como las elecciones europeas o de sindicatos".

De este modo, durante 2009 se desarrollaron un total de 14 actividades formativas como el I Congreso Nacional de ingenieros informáticos, las Jornadas de Justicia de Menores organizadas por el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil, el Congreso Internacional de Derecho Tributario, el IV Encuentro Nacional de magistrados y jueces de familia o las IV Jornadas estatales contra la violencia de género, entre otros.

Además, el pasado año se llevaron a cabo un total de ocho visitas institucionales de responsables del Ministerio de Justicia y de los gobiernos autonómicos de Asturias, Cantabria y Aragón. Asimismo, miembros del colegio de abogados de Holanda visitaron también la Ciudad de la Justicia durante su estancia en Valencia.

A este respecto, la consellera ha indicado que "en las visitas institucionales a la Comunitat, los responsables de Justicia de otras administraciones incluyen en su jornada de trabajo el recorrido por la Ciudad de la Justicia como ejemplo de concentración judicial en un mismo espacio que ha sido diseñado para garantizar un funcionamiento óptimo".

Por otra parte, también tuvo lugar el acto de jura de los nuevos abogados y graduados sociales, la entrega de los Premios Justicia, el acto de entrega del título a los licenciados de la Facultad de Derecho y de Administración y Empresa y la apertura del año judicial 2009-2010.

Subir