elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida por apoderarse de unas 70 joyas valoradas en más de 42.000 euros que se encontraban en el domicilio de su prima

  • Aprovechando la confianza de su familia se fue apoderando de las joyas pieza a pieza durante varios años

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 66 años, de origen español, como presunta autora de los diferentes delitos de hurto cometidos durante años en el domicilio de su prima a la que cuidaba por estar enferma. El valor de las joyas sustraídas asciende a 94.582 euros, siendo recuperadas por la Policía joyas por valor de 42.332 euros.

Las investigaciones se iniciaron a finales de febrero, cuando los policías tuvieron conocimiento de la sustracción en el domicilio de un joyero, de dos joyas, un colgante con zafiro azul y diamantes valorado en 20.000 euros y un broche de oro con forma de pavo real valorado en 3.000 euros.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el domicilio de donde habían desaparecido las joyas era de una familia dedicada a la alta joyería, en el que vivía una mujer enferma que había sido cuidada por varias personas, así como que una de estas, era la prima de la enferma, que desde hace diez años llevaba realizando labores en la casa.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron e intervinieron el broche de oro en forma de pavo real, valorado en 3.000 euros, que había sido vendido a una joyería de Valencia, así como que averiguaron que la mujer había vendido 14 piezas de alta joyería, siendo reconocidas nueve de ellas por el denunciante, valorándolas en 24.500 euros.

Finalmente, tras realizar las gestiones oportunas, los investigadores detuvieron a la sospechosa y realizaron un registro en su domicilio de Valencia, en el que intervinieron 147 piezas de joyería siendo reconocidas 67 como propiedad del denunciante, algunas sustraídas hacía 10 años, ascendiendo el valor total de las mismas a 35.832 euros.

El valor total de las joyas sustraídas asciende a 94.582 euros, habiéndose recuperado joyas por valor de 42.332 euros.

La detenida, sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Subir