elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Pare Jofré planta su falla por quinto año consecutivo

El Hospital Pare Jofré planta su falla por quinto año consecutivo
  • Los ninots han sido elaborados como actividad terapéutica por pacientes del Área de Salud Mental

  • Con el lema “Quina monada de crisi”, se abordan temas económicos y sanitarios actuales

  • Un paciente del Área Médica Integral y una del Área de Salud Mental son Presidente y Fallera Mayor de Honor, respectivamente

MÁS FOTOS
El Hospital Pare Jofré planta su falla por quinto año consecutivo - (foto 2)
Los pacientes del Área de Salud Mental del Hospital Pare Jofré han elaborado por quinto año consecutivo, de forma artesanal mediante la utilización de periódicos y desechos de cartón, la falla de este centro sanitario. La creación de los ninots forma parte de las actividades terapéuticas de rehabilitación social que realizan estos pacientes.

María José Garcés, auxiliar de enfermería y una de las coordinadoras del proceso de elaboración de la falla, ha destacado “la importancia de esta actividad como vía de integración en sociedad de los pacientes, siendo en este caso una inmersión plena en las fiestas populares valencianas por excelencia”. Los pacientes que han participado en la creación de la falla “se han sentido muy satisfechos de su trabajo y han disfrutado por ello, sobre todo cuando han tenido que establecer los textos y pintar los ninots”.

Bajo el lema “Quina monada de crisi”, en la falla se han abordado temas como el paro y la jubilación a los 67 años. Cabe destacar también temas de actualidad durante los últimos meses, tales como la burbuja inmobiliaria o la Gripe A.

La falla cuenta este año con un Presidente y una Fallera Mayor de Honor, que son pacientes del Área Médica Integral y del Área de Salud Mental, respectivamente. Asimismo, han visitado la falla del hospital las Falleras Mayor e Infantil y el Presidente Infantil de la Comisión Andrés Piles – Salvador Tusset.

La falla del Hospital Pare Jofré, ubicada en uno de los patios del Área de Salud Mental, es visitada por pacientes y familiares de ambas áreas, que tienen la oportunidad de votar al ninot que será indultado del fuego el próximo miércoles 17 de marzo, día en que será quemado el monumento fallero.

Subir