elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rotundo éxito de la mascletà disparada por la pirotecnia Europlá

Rotundo éxito de la mascletà disparada por la pirotecnia Europlá
  • La Alcaldesa preside la presentación del cupón de la ONCE dedicado a las Fallas

  • El Conseller Mario Flores, el Presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, y las Falleras Erasmus, entre los invitados

MÁS FOTOS
Rotundo éxito de la mascletà disparada por la pirotecnia Europlá - (foto 2)
Rotundo éxito de la mascletà disparada por la pirotecnia Europlá - (foto 3)
Rotundo éxito de la mascletà disparada por la pirotecnia Europlá - (foto 4)
Rotundo éxito de la mascletà disparada por la pirotecnia Europlá - (foto 5)
Rotundo éxito de la mascletà disparada por la pirotecnia Europlá - (foto 6)
Rotundo éxito de la mascletà disparada por la pirotecnia Europlá - (foto 7)
Rotundo éxito de la mascletà disparada por la pirotecnia Europlá - (foto 8)
Rotundo éxito de la mascletà disparada por la pirotecnia Europlá - (foto 9)
Pocas veces se han escuchado comentarios tan elogiosos y laudatorios a la rotundidad y contundencia de una mascletà fallera como los que ha habido hoy en el Balcón Principal del Ayuntamiento sobre el espectáculo pirotécnico presentado a los valencianos por Pirotecnia Europlà, de Belgida, (Valencia), que algunos ilustres invitados como el Conseller de Infraestructuras, Mario Flores, han llegado a calificar como “el mejor o uno de los mejores de mi vida”.

El Conseller Mario Flores ha destacado el “ritmo tremendo, fantástico y apoteósico, con un terremoto que parecía que nunca se iba a acabar”, de una mascletà que ha tenido como invitados de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al Presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, el Director General de la ONCE, Ángel Sánchez Canovas, el Secretario Autonómico de Transporte, Vicente Dómine, el Secretario General de Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Antonio Clemente, el Secretario General de Transporte del Ministerio de Fomento, José Luis Cachaceiro, y el Rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Francisco Juliá, entre otros.

El disparo de la mascletà ha estado precedido de dos actos de claro contenido fallero, como han sido la presentación del Cupón que la ONCE dedicará el próximo 18 de marzo a las Fallas de Valencia, y que ya se está vendiendo en toda España, y la recepción a las Falleras Mayores de la Universidad Politécnica, Pamel Márquez y Paula Martínez, que han llegado al Ayuntamiento acompañadas por el Rector Juan Francisco Juliá, y por una Corte de honor integrada por 16 estudiantes erasmus procedentes de otros tantos países europeos y americanos.

En el acto de presentación del cupón de la ONCE dedicado a las Fallas de Valencia, en el que han estado presentes las dos Falleras Mayores de la ciudad, María Pilar Giménez y Ariadna Galán, la Alcaldesa ha agradecido “una vez más” el cariño de la ONCE hacia Valencia, y ha destacado que este cupón fallero, que ya se está vendiendo en toda España con la imagen de las Fallas de Valencia, “es una nueva demostración de la amistad y el espíritu de colaboración que une a la ONCE y al Ayuntamiento, porque, un año más, dedicar a nuestras Fallas un cupón se ha convertido en una hermosa tradición”.

Previamente, el Director General de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas, ha entregado a la Alcaldesa la plancha de este cupón ilustrado con el Primer Premio del Concurso de Carteles de las Fallas 2010, y ha resaltado que “es una forma de reconocer la tradición y la cultura que representan estas fiestas con más de 300 años de historia; unas fiestas que son ingenio, imaginación y picaresca, y que sirven para dar a conocer verdaderas obras de arte antes de que el fuego las convierta en humo”.

En este acto han estado también presentes la Concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, el Presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, el Delegado Territorial y el Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel y Luis Antonio Picó, respectivamente. También ha estado representada la Falla “Los Generales”, que este año se ha hecho merecedora del Premio ONCE por su constante actividad humanitaria y solidaria a lo largo de todo el año.

La Alcaldesa Rita Barberá ha asegurado que los cupones de las Fallas que venden 22.000 afiliados a la ONCE en toda España, “se convierten en cinco millones de anuncios e invitaciones a todos los españoles a que vengan a compartir la alegría, el calor, la luz, ironía que representan la Fallas”. Ha bromeado llegando a afirmar que la presentación del cupón de la ONCE “ya casi forma parte del programa oficial fallero”.

Rita Barberá ha resaltado la amistad sincera y la gratitud de todo el pueblo valenciano hacia la ONCE, a la vez que ha recordado las numerosas iniciativas desarrolladas conjuntamente con el Ayuntamiento para “contribuir a que todos podamos disfrutar de los servicios y de la oferta cultural de esta ciudad”. Ha concluido su intervención deseando que el premio del cupón del día 18, dedicado a las Fallas, “se quede en Valencia”.

La Alcaldesa ha sido obsequiada también con un ejemplar de la Guía en Lenguaje Braille de la Falla de la Plaza del Ayuntamiento.

16 ERASMUS, 16 FALLERAS
República Checa, Finlandia, Austria, Alemania, Brasil, Portugal, Polonia, México, Suecia, Colombia, Canadá, Chile. Estados Unidos, Francia, Rumania, Italia, son los países de origen de las 16 falleras que integran la Corte de Honor de la Fallera Mayor de la Universidad Politécnica, Pamel Márquez, que hoy han asistido a la mascletà disparada por Focs de Artifici Europlà. Previamente han participado en el Salón de Cristal en un acto de recepción oficial en el que han intervenido el Rector de la Politécnica, Juan Francisco Juliá y el Concejal de Educación, Emilio del Toro, que les ha dado la bienvenida al Ayuntamiento y les ha dicho que “representan el espíritu emprendedor y entusiasta de los universitarios”.

Emilio del Toro ha expresado su satisfacción por esta manera de “estrechar lazos con la ciudad de los estudiantes que participan en los distintos programas de intercambio puestos en marcha por las universidades valencianas”. Por su parte, el Rector de la Universidad Politécnica ha señalado que es “un privilegio poder vivir las Fallas, poder disfrutar la fiesta como vosotras vais a hacerlo, a la vez que ha agradecido al Ayuntamiento y a la Alcaldesa la invitación a contemplar la mascletà de hoy desde el Ayuntamiento. Entre las falleras erasmus eran mayoría las que cursan estudios de arquitectura, aunque también había alumnas de ingeniería de telecomunicaciones.

En esta recepción ha participado también la Fallera Mayor Infantil de la Universidad Politécnica, Paula Martínez, el Vicerrector de Cultura, Juan Peiró, y el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan Miguel Martínez Rubio.

Subir