elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte comienza la semana de fiesta visitando las fallas dels Jovenils y Federico Mistral-Murta en Benimaclet

  • El secretario general de los Socialistas Valencianos ha visitado las dos fallas de Benimaclet, además de la falla Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tolsa y ha asistido a la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento, en la redacción del periódico La Razón

El Secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha visitado esta misma mañana las fallas de Poeta Asins-Alegret-Puzol (Jovenils), donde ha compartido un almuerzo con miembros de la Comisión. Además, Alarte, ha estado acompañado por el Presidente, Carlos Oltra. El líder socialista ha recibido por medio del Presidente infantil, Jorge Máñez, la insignia de la Comisión infantil.

Acto seguido, ha visitado la falla Federico Mistral-Murta, donde ha saludado al Presidente, Jorge Salvador, a la fallera Mayor Infantil, Ana Pascual, y a la fallera Mayor, Belén Alegría. El líder socialista ha conversado con los falleros y falleras y ha contemplado el monumento infantil.
Por último el recorrido matinal fallero ha finalizado con la visita de Jorge Alarte a la falla Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tolsa, de la Agrupación fallera Rascanya-Poblats del Nord.

Ya a mediodía, el líder socialista ha visitado las instalaciones del periódico La Razón, donde ha estado acompañado por el secretario de Políticas Municipales, José María Ángel, los diputados socialistas en Les Corts Cristina Moreno y Joan Ignasi Pla y por la secretaria general de la provincia de Valencia, Carmen Martínez. También ha asistido el diputado nacional y responsable de Medio Ambiente de los Socialistas Valencianos, José Luis Ábalos, y concejales del Ayuntamiento de Valencia. Además, los socialistas se han acercado a la delegeción del periódico ABC en la Comunitat, donde han tenido oportunidad de saludar y charlar con los periodistas.

Por la tarde, el secretario general tiene previsto asistir a la falla Tarongers-Politécnica, dentro de la Agrupación fallera del distrito de Algirós y la falla Sevilla-Dènia, que celebra este año su centenario. La temática de la falla gira alrededor de 24 escobas, que bajo el lema ‘Voste què agranaria’, pretende recoger las impresiones de la gente sobre qué aspectos barrerían de la actualidad. Jorge Alarte dejará un mensaje en una de las escobas.

Alarte acudirá a la cena de la ‘plantà’ y realizará el recorrido oficial que ha organizado el Ayuntamiento de Valencia, acompañado por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, y el secretario general de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta.


Subir