elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone a disposición del Consell Valencià de l’Esport dos parcelas para equipamientos

El Ayuntamiento pone a disposición del Consell Valencià de l’Esport dos parcelas para equipamientos
  • En la calle Castillo de Benisanó y Joaquín Benlloch, y se financiarán con cargo al ‘Plan Confianza’

El Ayuntamiento pondrá a disposición del Consell Valencià de l’Esport dos parcelas, sitas respectivamente en la calle del Castillo de Benisanó y en la calle de Joaquín Benlloch, para la ejecución de sendos proyectos financiados con cargo al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, el llamado ‘Plan Confianza’, impulsado por la Generalitat.

Así lo ha explicado esta mañana el Teniente de Alcalde Vicente Igual tras la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy. En el primer caso se trata de la construcción del Complejo Deportivo de Nou Moles, que se efectuará en la parcela de propiedad municipal sita en el número 6 de la calle Castillo de Benisanó, en el Barrio 1 Nou Moles (Distrito L’Olivereta). Se trata de una superficie de 2.956 metros cuadrados, que acogerá unas instalaciones para cuya ejecución se ha dispuesto un presupuesto de 12,7 millones de euros.

Por su parte, en la calle de Joaquín Benlloch número 55 se construirá el Complejo Deportivo de Malilla (Distrito Quatre Carreres) sobre una superficie de 11.202 metros cuadrados, y con un presupuesto es de 9,5 millones de euros.

Galería subterránea a Les Corts
Durante la reunión de la Junta de Gobierno se ha aprobado el proyecto de ejecución relativo a la galería subterránea de unión del edificio que alberga el Hemiciclo de Les Corts Valencianes, sito en el número 2 de la calle Libertad, con el nuevo edificio sede de los Grupos Parlamentarios, proyectado en la calle Salvador, números 21 al 23.

El pasado 16 de octubre, la Junta de Gobierno Local admitió a trámite la solicitud de concesión demanial por un plazo de 75 años, formulada por la Mesa de las Cortes Valencianas, para ocupar el subsuelo público para la construcción de la citada galería subterránea. Según el proyecto de ejecución aprobado, la galería subterránea ocupa una superficie construida bajo suelo público de 18,22 metros cuadrados.

AUMSA ejecutará el aparcamiento de Escultor Frechina
La Junta de Gobierno ha acordado también hoy encargar a la empresa municipal AUMSA (Actuaciones Urbanísticas Municipales S.A.) la realización de las actuaciones oportunas para la construcción y explotación de un aparcamiento de 320 plazas en dos plantas, en el subsuelo de la plaza Escultor Frechina, en el Distrito de Jesús (barrio L’Hort de Senabre). Para ello, se otorga a AUMSA la concesión demanial, como derecho patrimonial, por un plazo no superior a 75 años, momento en el que los inmuebles revertirán en el Ayuntamiento sin indemnización alguna.

Durante la sesión de la Junta de Gobierno Local se han aprobado las certificaciones finales de seis obras, por un total 560.000 euros. Se trata de la renovación y mejora de aceras y calzadas en varias pedanías de la ciudad (por importe de 70.006 euros, ejecutadas por la firma Pavasal SA), y en el barrio de L’Olivereta. (por 16.548 euros); renovación con pavimento fonoabsorbente en las marginales del río Turia. (por importe de 298.487 euros); en diversas calles del barrio L’Hort de Senabre. (por importe de 50.021 euros); y supresión de barreras arquitectónicas en pasos de peatones en la ciudad (por un importe de 90.035 euros). Todas estas actuaciones han sido ejecutadas por la firma Pavasal SA. Además, se ha aprobado la certificación final de la reparación de puentes en la ciudad (por un importe de 35.139 euros, ejecutada por la empresa Franjuan SA).

Finalmente, durante la reunión ordinaria de la Junta se han aprobado las certificaciones finales de obras del área de Jardinería y Medio Ambiente, concretamente las actuaciones de adecuación de espacio público urbano para siete nuevos jardines, por un importe total de 137.000 euros. Se trata de una parcela en el antiguo hospital Padre Jofré, en el barrio de La Roqueta (6.897 euros); y otra en la calle Arquitecto Segura Lago, barrio de Sant Isidre (por 21.086 euros), ambas a cargo de la firma SAV Agricultores de la Vega de Valencia. Otra de las certificaciones corresponde a un jardín en la calle Dragaminas, barrio de Campanar (34.980 euros, a cargo de Proyme Alginet SL); en la plaza de Emili Beüt i Belenguer, sita en Benimaclet, (por 15.506 euros, a cargo del Grupo Bertolín SAU); calle Santiago Rusiñol, en Orriols (31.348 euros, por Ocide Construcción S.A.); y otras dos ejecutadas por la firma Proyme Alginet SL: en la calle Río Bidasoa, en Torrefiel (19.008 euros), y en la plaza Lluís Martí, en Benicalap (por un importe de 8.080 euros).

Subir