elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los usuarios del Centro Gerontológico de Día Arzobispo Mayoral han celebrado hoy su ofrenda floral a la Virgen

Los usuarios del Centro Gerontológico de Día Arzobispo Mayoral han celebrado hoy su ofrenda floral a la Virgen
  • La Concejala Marta Torrado ha acompañado a los mayores en su festejo de Fallas, y ha elogiado el monumento fallero que han plantado

“¡Senyor pirotècnic, pot començar la globotà!”. Los usuarios del Centro Gerontológico de Día Arzobispo Mayoral han celebrado, un año más, su particular festejo fallero, que ha incluido ofrenda floral a la Mare de Déu, plantà de la Falla y una original mascletà a base de globos. Todos los actos han estado presididos por la Fallera Mayor del Centro 2010, la nonagenaria Dolores Blas, y el Presidente, Vicente Quilis, de 80 años, ambos acompañados por la Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado.

Desde primeras horas de la mañana, los empleados del centro han trabajado en el montaje de la falla del centro, un emotivo monumento realizado por los propios usuarios, pese a sus limitaciones de naturaliza física e intelectual según los casos, como consecuencia de la avanzada edad de casi todos ellos. Familiares y amigos de los mayores han acudido para compartir con ellos este día tan especial.

La jornada ha comenzado con un desayuno popular para los ancianos, tras el que se ha procedido a la presentación y proclamación de la Fallera Mayor y el Presidente del Centro de este año. Después, se ha realizado un breve desfile, a los sones de un grupo de dolçainers, y una ofrenda de flores a la imagen de la Verge dels Desamparats, instalada en la calle Arzobispo Mayoral, a las puertas del Centro de Día. Tras la globotà, los asistentes han cantado el Himno Regional mientras se realizaba una cremà simbólica, dado que se evita el fuego para no dañar el pavimento peatonal de esta vía pública. Los festejos han concluido con una comida de hermandad y un baile.

Durante la celebración, la Concejala Marta Torrado se ha dirigido a todos los participantes, a quienes ha manifestado “el orgullo del Ayuntamiento ante vuestro entusiasmo y vuestras ganas de participar”. La Delegada ha felicitado a la Fallera Mayor y al Presidente, así como a todos los usuarios del Centro por su trabajo “que cada año supera al anterior”, ha asegurado.

Torrado ha explicado que cada año todos los centros de mayores celebran de diferentes maneras las fiestas de las Fallas. Se trata de un modo de tomar parte y de mantenerse activos, lo que sin duda, ha añadido, redunda en su calidad de vida.

Subir