elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ofrece servicios especiales durante el viernes y sábado hasta las 2:00 horas de la madrugada

  • FGV reforzará su servicio el sábado y domingo de 12:00 a 15:00 horas por las mascletades

  • El día 13 se celebra la tradicional Cabalgata Folclórica por el centro de la ciudad

  • Los días 12 y 13 hay conciertos en Viveros, verbenas y distintos actos populares

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia ha previsto el sábado, con motivo de la celebración de la Cabalgata Folclórica durante la noche del 13 al 14 de marzo, una serie de servicios especiales para favorecer el desplazamiento y regreso a sus domicilios de todas aquellas personas que quieran participar o contemplar este entretenido y tradicional acto de las fiestas falleras que, en esta ocasión, se celebra a dos días de la plantà.

La Cabalgata Folclórica comenzará el sábado a las 22:30 horas en la calle Xàtiva y discurrirá por Marqués de Sotelo, Plaza del Ayuntamiento por Correos hasta el cruce de San Vicente con María Cristina, Plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo y finalizará de nuevo en la calle Xàtiva. Al finalizar la misma, se disparará una mascletà de colores a cargo de la Pirotecnia Benlloch- Martínez.

Pero el servicio especial de Metrovalencia hasta las 2 horas de la madrugada también se extiende a mañana, dado que comienzan los tradicionales conciertos de Viveros. Además, distintas verbenas y actos populares llenarán las calles de Valencia en el fin de semana previo a los días más importantes de las Fallas.

Servicios especiales por las mascletades
Por otro lado, el sábado y domingo, días 13 y 14 de marzo, FGV facilitará a sus usuarios el desplazamiento hasta la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de las mascletades del fin de semana.

De esta forma, se producirá un incremento de servicio desde las 12 a las 15 horas para ofrecer mayor cobertura a las estaciones que concentran una mayor afluencia de viajeros para asistir a las mascletades, como son las de Xàtiva, Bailén Colón, Plaça Espanya y Alameda, las más cercanas al lugar del disparo, frente al Consistorio.

Los servicios especiales 24 horas ininterrumpido comenzarán un día más tarde, lunes 15, y durarán hasta la madrugada del 20 de marzo tras la cremà, y permitirá la movilidad entre los distintos puntos de la ciudad que conectan la red de Metrovalencia y la participación de los ciudadanos en los variados actos programados durante estos días.

Castillos de fuegos artificiales y Ofrenda
Por la noche, coincidiendo con los castillos de fuegos artificiales, también se han previsto servicios adicionales. Los trenes especiales previstos se suman a los que circulan de manera habitual, de modo que desde las 22.15 horas, aproximadamente, comenzará a funcionar este servicio hasta más allá de las dos de la madrugada, cuando finalizará su recorrido el último convoy. La frecuencia de paso para estos servicios en las estaciones más céntricas de la ciudad de Valencia se ha fijado entre cuatro y ocho minutos.

Por razones de seguridad y de acuerdo con las instrucciones de Protección Civil y la Policía Local de Valencia, la estación de Alameda se cerrará al público una hora antes del inicio de los castillos de fuegos artificiales, y se mantendrá sin servicio hasta l5 minutos después de la conclusión de los mismos. Los viajeros que deseen desplazarse hasta la Alameda en esa franja horaria, podrán apearse en las estaciones inmediatas de Facultats o Colón.

La celebración de la Ofrenda a la Virgen y el resto de actividades previstas durante Fallas propicia que el 17 y 18 de marzo se refuercen los servicios previstos, entre las 11 y las 22:30 horas con las frecuencias de paso por el centro de la ciudad anteriormente citadas de cuatro o cinco minutos, según sea las líneas 3 y 5 o las 1, 4 y 6, respectivamente.

Los horarios de estos servicios estarán a disposición de los usuarios en las instalaciones y estaciones de Metrovalencia, en el teléfono de atención al cliente 900 46 10 46 y en la web www.metrovalencia.es

Subir