elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos policías resultan lesionados cuando realizaban un cacheo a un sospechoso

  • En el cacheo le localizaron un envoltorio con una sustancia de color marrón, al parecer heroína y un sobre con restos de piedras de color blanco, al parecer cocaína

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Centro de Valencia han detenido el jueves sobre las nueve y cuarto de la noche en una plaza del distrito de Centro, a un hombre de 38 años, de origen liberiano, como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia grave, atentado a agente de la autoridad y contra la salud pública, después de observar como realizaba un “pase”.

Los policías le intervinieron 20 euros, un envoltorio de plástico blanco conteniendo en su interior una sustancia de color marrón, al parecer heroína, con un peso aproximado de 2,700 gramos y un sobre con restos de piedras de color blanca, al parecer cocaína, con un peso aproximado de 1,200 gramos.

Al parecer los hechos ocurrieron sobre las nueve y cuarto de la noche cuando los policías que realizaban labores propias de prevención observaron como una persona sacaba algo del bolsillo de su chaqueta y se lo entregaba a otra que le hacía entrega de un billete de 5 euros.

Seguidamente los policías se dirigieron hacia ellas, que al percatarse de la presencia policial salieron corriendo, que tras ser perseguidos, fue interceptado la persona que había sacado algo del bolsillo. Éste se resistió a ser identificado así como a obedecer las instrucciones de los policías.

Mientras que le realizaban un cacheo, uno de los policías resultó lesionado en el dorso de la mano derecha, debido a la actitud extremadamente violenta del sospechoso, mientras que al otro, le mordió en un dedo de la mano izquierda al evitar que el sospechoso se introdujese algo en la boca que había sacado del bolsillo de su chaqueta.

Ante tales hechos y tras realizar las gestiones oportunas, los policías lo detuvieron como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia grave, atentado a agente de la autoridad y contra la salud pública.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir