elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romà de la Calle dimite como director del MuVIM

    El director del MuVIM, Romà de la Calle, ha presentado hoy su dimisión ante la Diputación de Valencia. Tras haber comunicado personalmente su decisión al diputado de Cultura, Salvador Enguix, De la Calle la ha hecho pública en la inauguración del Congreso Estètica de la Memoria.

    El diputado de Cultura, Salvador Enguix, ha mostrado su agradecimiento a Romà de la Calle por su trayectoria profesional al frentre del MuVIM, iniciada en 2004.

    A lo largo de estos años, De la Calle ha impulsado la conocida “Fórmula MuVIM”, en la programación museográfica del Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat. “Ninguna exposición sin reflexión”, es la máxima que Romà de la Calle ha impreso en cada una de las propuestas del MuVIM, “convirtiéndolo en referencia indiscutible y en modelo diferente y abierto a la cultura histórica y contemporánea”, ha destacado el diputado de Cultura, Salvador Enguix.

    En los últimos tiempos, el también presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y catedrático de Estética de la UV, Romà de la Calle, ha sido galardonado por distintas entidades, como la Universitat Politècnica de València, el Ministerio de Educación Nacional de Francia o el Rotary Club Valencia, reconociendo su labor en campos y registros plurales, directamente conectados con el arte y la filosofía.

    Subir