elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social organiza un concierto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

  • La Conselleria presenta un calendario de actividades para el Día Internacional de la Mujer

  • El concierto será ofrecido por el Cuarteto de Cuerdas de “IL CONCERTO ACCADEMICO”

  • En este acto se entregarán los premios Isabel Ferrer 2010 y los premios del Concurso de Diseño de Carteles del Día Internacional de la Mujer

La conselleria de Bienestar Social, a través de la dirección general de la Mujer y por la Igualdad, ha organizado un concierto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El concierto en homenaje a la mujer, tendrá lugar el próximo lunes, 8 de marzo, en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja de Valencia y será ofrecido por el Cuarteto de Cuerdas “IL CONCERTO ACCADEMICO”.

Durante el transcurso del acto la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, hará entrega de los premios de la XV Edición del Concurso de Diseño de Carteles Conmemorativos del Día Internacional de la Mujer y de la XIIª Edición de los Premios Isabel Ferrer, que otorga la conselleria de Bienestar Social a aquellas mujeres que destacan por su labor en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Las ganadoras de esta edición de los Premios Isabel Ferrer han sido; la Fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Valencia, Teresa Gisbert, la reconocida fotógrafa española Ouka Leele y la empresaria pirotécnica de Burriana, Reyes Martí.

Angélica Such ha indicado que todas las galardonadas “destacan por su lucha personal y por su implicación profesional para lograr la plena igualdad entre mujeres y hombres”.

Charlas Informativas
La conselleria de Bienestar Social, a través de la dirección general de la Mujer y por la Igualdad, ha programado una serie de charlas informativas dirigidas a asociaciones de mujeres con la finalidad de apoyar y colaborar en las celebraciones que realicen estas entidades con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las conferencias, que se realizarán entre el 2 de marzo y el 30 de abril, serán impartidas, de manera gratuita, por agentes de igualdad de los Centros Infodona de la Generalitat previa solicitud de las asociaciones.

La consellera de Bienestar Social ha explicado que entre las charlas abordan temas relacionados con la educación en igualdad de género, la conciliación entre la vida laboral y familiar, la solidaridad en femenino, el asociacionismo de mujeres o la importancia de utilizar un lenguaje no sexista".

Por otra parte, con el fin de sensibilizar a la población sobre la igualdad entre mujeres y hombres, la conselleria de Bienestar Social dispone de una serie de exposiciones que presta gratuitamente a lo largo del año y especialmente con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer a aquellas entidades que deseen realizar esta actividad cultural.

Angélica Such ha destacado que este año, con motivo de la XV Edición del concurso de Carteles del Día Internacional de la Mujer, la conselleria ha ampliado el catálogo de exposiciones “con una muestra representativa de las quince ediciones del Certamen, que bajo el título Dona Art, recogerá los carteles ganadores de cada año”.

Subir