elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El albergue San Juan de Dios acoge a padres e hijos deshauciados por no poder pagar sus pisos

  • Mañana, festividad de San Juan de Dios, el Arzobispo visitará el albergue

El Albergue de San Juan de Dios de Valencia acoge en la actualidad a 55 personas aunque el perfil de los usuarios "ha variado notablemente" en los últimos dos años a consecuencia de la crisis, según los responsables del centro que mañana recibirá la visita del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, con motivo de la la festividad litúrgica de San Juan de Dios.

"Ahora los usuarios son más jóvenes que antes y hay una mayoría de españoles", según ha indicado a la agencia AVAN el religioso de la orden de San Juan de Dios José María Monserrat. La crisis ha ocasionado situaciones "tan difíciles" como la de padres e hijos de la misma familia "a los que acogemos" en el albergue después de haber perdido el trabajo "y haber sido desahuciados por no poder pagar sus pisos".

Monseñor Osoro recorrerá, a las 18 horas, las instalaciones del centro, donde están acogidas 55 personas sin techo, y oficiará, una hora después, una misa en honor de san Juan de Dios en la parroquia de San Antonio Abad, situada a escasa distancia del albergue.

En total, la orden religiosa hospitalaria acoge en la actualidad en el albergue y en los ocho pisos que rige en la ciudad de Valencia a un centenar de personas sin hogar, a las que ofrece alojamiento, comida, terapias de reinserción social, servicios de ducha, botiquín o atención pastoral.

Subir