elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC+R restaura diversos libros e impresos de la Biblioteca Histórica de la Universitat de València

  • Carmen Pérez ha presentado esta mañana la restauración

  • Se ha conseguido facilitar la consulta y manipulación de estos libros y contribuir a la salvaguarda del patrimonio bibliográfico

La directora gerente del Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals, Carmen Pérez, ha presentado esta mañana la restauración de diversos libros e impresos de la Biblioteca Histórica de la Universitat de València. Pérez ha estado acompañada del vicerrector de Cultura de la Universitat de València, Rafael Gil.

La restauración de diversos libros e impresos de la Biblioteca Histórica de la Universitat de València ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la propia Universitat de València y el Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals.

Entre las obras restauradas se hallan 68 gozos de santos pertenecientes a los siglos XVII, XVIII y XIX, o 26 libros impresos, entre los que merecen especial mención la Opera Omnia o el Tratado del socorro de los pobres del humanista Juan Luis Vives y March o el Dotzé del Crestià o Regiments de prínceps y Lo Crestià del escritor franciscano Francesc Eiximenis.

Acometer la restauración de tan importante legado histórico para transmitirlo a las generaciones futuras es sin duda lo que ha movido a ambas instituciones a trabajar conjuntamente en esta empresa, ya que gran parte de nuestra historia está escrita sobre papel y pergamino en forma de preciosos libros manuscritos e impresos irrepetibles.

Con la restauración de estos libros se ha conseguido una doble finalidad. Por una parte, facilitar la consulta y manipulación de estos libros por parte de los investigadores de estos afamados escritores, y, por otra, contribuir a la salvaguarda del riquísimo patrimonio bibliográfico que atesora la Biblioteca Histórica de la Universitat de València.

Subir