elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba las bases del XII Concurso de Fallas Innovadoras y Experimentales

  • El plazo para presentar proyectos concluye el martes, día 9

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las Bases del XII Concurso de Fallas Innovadoras y Experimentales 2010, al que pueden concurrir todo tipo de proyectos con absoluta libertad de planteamiento y realización. Como es tradición, el Ayuntamiento fomenta que los monumentos de las fallas se caractericen por valores artísticos y creativos, tanto en sus elementos como en el tratamiento de los temas.

Tal como establecen las bases aprobadas, el jurado valorará el diseño y la creatividad de las propuestas. Todos los monumentos a concurso deberán estar construidos en material combustible, y se valorará especialmente la no utilización de materiales contaminantes ni perjudiciales para el medio ambiente.

El plazo de admisión de proyectos finaliza el próximo martes, día 9, y se han establecido tres premios y tres accésits (por valor de 5.236 €). Todos los premiados recibirán el tradicional estandarte acreditativo, y una compensación económica de 1.785, 1.190 y 833 euros, respectivamente para los tres primeros premios, y de 476 euros para cada uno de los tres accésits.

En este mismo contexto, la Junta de Gobierno ha aprobado también la concesión de ayudas económicas a Comisiones Falleras, para la construcción y plantà de sus monumentos, por un importe del 25% del coste certificado. La partida reservada para estas ayudas asciende a 1.962.181 euros.

Talleres de formación para desempleados
En el ámbito de las políticas de Empleo, la Junta ha aprobado los Proyectos de Taller de Formación e Inserción Laboral (TFIL) denominados ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales’ y ‘Actividades de Venta’, ‘Modista’ y ‘Administrador de Servidores y Páginas Web’. Cada uno de ellos permitirá formar a 10 personas a lo largo de 6 meses, con un cómputo total de 500 horas.

La primera de las cuatro iniciativas va dirigida a personas con discapacidad que se hallen en situación de paro. El Taller ser realizará en el centro de formación Los Leones, sito en la calle de Los Leones, 8, dependiente del Servicio de Empleo. El coste total de este proyecto es de 62.364 euros, 57.000 de los cuales están subvencionados por el Servef

El Taller ‘Actividades de Venta’ se dirige a 10 inmigrantes desempleados, y tendrá un coste total de 56.000 euros, de los que el Servef aportará 51.000. Finalmente, tanto la propuesta de ‘Modista/o’ como la de ‘Administrador de Servidores y Páginas Web’ son para desempleados en general y están también subvencionados por el Servef.

Durante la reunión de la Junta de Gobierno Local, se ha aprobado también el gasto destinado a la concesión de ayudas económicas para la temporada 2009-2010 para los Clubes Deportivos de Alto Nivel y Clubes Deportivos de la Ciudad de Valencia. El montante total asciende a 660.000 euros, una cantidad igual a la destinada la pasada temporada, lo que refleja el esfuerzo inversor municipal en materia deportiva. El plazo de solicitudes de los clubes finaliza el próximo 18 de marzo.

Subir