elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández inaugura la I Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, BIOCULTURA 2010

Feria Biocultura 2010
Feria Biocultura 2010
  • “La producción ecológica es una alternativa para diversificar la actividad productiva”

  • Asegura que el cultivo ecológico es una apuesta por conquistar nuevos consumidores

  • Este tipo de alimentos aportan el valor añadido de protección y respeto al medio ambiente

Vídeos
Feria Biocultura 2010
Feria Biocultura 2010
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado que “la producción ecológica es una alternativa para diversificar la actividad productiva de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la Comunitat”.

En este sentido, la Consellera ha asegurado que “el cultivo ecológico significa una apuesta por la entrada en mercados donde estos alimentos han alcanzado una demanda importante entre los consumidores, y supone ampliar las opciones de comercialización de los productos de nuestros agricultores”.

Maritina Hernández ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la I Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, BIOCULTURA 2010, que se va a celebrar por primera vez en Valencia.

La titular de Agricultura ha afirmado que este tipo de producción tiene un gran potencial de crecimiento debido al cada vez mayor interés de la sociedad moderna por todos estos productos, que aportan el valor añadido del respeto al medio ambiente, al mismo tiempo que se relacionan con una vida saludable.

En la línea del respaldo a este tipo de producción, Maritina Hernández ha indicado que en la concesión de ayudas a la suscripción de los seguros agrarios, la producción ecológica se equipara al resto de figuras de calidad por lo que el Consell subvencionará hasta el 70% de las pólizas.

Del mismo modo, la Conselleria de Agricultura destinó más de 3,6 millones de euros durante el pasado año a fomentar la agricultura ecológica, de las que los cultivos más beneficiados han sido los frutos secos, la viña de vinificación y el olivar. Además, en esta partida se incluye la subvención anual que recibe el Comité de Agricultura Ecológica, que ampara un total de 38.754 hectáreas.

BioCultura es una feria de carácter internacional donde se encuentran representadas los más diversos productos de alimentación ecológica, en concreto participan 17 empresas agroalimentarias de la Comunitat que van a presentar su oferta en miel, aceite, quesos, horchata, así como cerveza y vino, además del Comité de Agricultura Ecológica con un stand propio.

Durante el certamen, también se desarrollarán un centenar de actividades paralelas entre las que destacan conferencias como “L’Horta de València y la revalorización de sus productos”, centrado en el caso de la chufa, además expertos abordarán la alimentación responsable y se analizará lo que es la agricultura ecológica hoy y la forma de aplicarla en la vida diaria.

Subir