elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina Municipal de Estadística edita por primera vez en inglés la revista ‘Recull Estadístic’

  • Según el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, se trata de una “nueva e interesante tarjeta de presentación” en el ámbito nacional e internacional

  • La edición de 2009, como respuesta al interés internacional por Valencia

La revista municipal ‘Recull Estadístic’ va a ser editada en inglés, por primera vez, tal como ha anunciado el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau. Se trata de la publicación correspondiente al año 2009, que elabora la Oficina Municipal de Estadística. La revista, que incluye una selección de la información y datos más relevantes de la ciudad durante un año, tanto en papel como en formato electrónico, a través de la web municipal, amplía su difusión al editarse este año en una doble versión impresa, Castellano-Valenciano y Castellano-Inglés.

El principal objetivo de realizar esta versión es ampliar la difusión de la información a usuarios de ámbito geográfico más extenso, situando a la revista como “una nueva e interesante tarjeta de presentación de la ciudad en el ámbito nacional e internacional, que tiene como principal ventaja la actualización anual de los datos, permitiendo ajustar la imagen que transmitimos a los cambios que se registran”, ha indicado el edil.

El incremento del interés internacional por nuestra ciudad, según ha comentado Grau, tanto en el terreno empresarial como en el educativo y turístico, ha llevado al equipo de la Oficina de Estadística a asumir el reto de trasladar este “pequeño documento resumen estadístico de la ciudad” al inglés como lengua de expresión internacional.

Cabe destacar que no se trata de una publicación con información exhaustiva, ya que para tal fin la Oficina edita otros documentos más específicos, sino que está pensada para un tipo de usuario que requiere una visión general en un folleto muy sintético, y que supone un primer paso para conocer la realidad social y económica de Valencia desde un punto de vista estadístico.

En este sentido, este documento se suma a otros que el Ayuntamiento y entidades como el Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia (CEyD) ofrecen a las múltiples visitas de delegaciones extranjeras a la ciudad. Así, el “Recull Estadístic” complementará con datos actualizados anualmente publicaciones como “Valencia un paso por delante”, editada en 2009 por el CEyD, y en la que se recogen los principales valores diferenciales de Valencia en relación con las ciudades del entorno nacional, europeo e internacional.

Subir